La temporada está a punto de comenzar para un Barcelona que lleva todo el verano asegurando que no iba a tener problemas para inscribir a sus nuevos futbolistas en LaLiga, pero falta una semana y Joan Laporta por ahora no puede cumplir su palabra. Y es que sin ser apuntados en el organismo que preside Javier Tebas, Hansi Flick no podrá contar con los tres nuevos fichajes de este mercado de verano, con el renovado por dos temporadas Szczesny y con los diferentes canteranos que ocuparán ficha del primer equipo a las órdenes del técnico alemán este curso.
Los diferentes acuerdos que han firmado los culés acercan un poquito a que las inscripciones lleguen a buen puerto, pero todavía no son suficiente. Encima, el Barcelona está metido de lleno en ese culebrón de Ter Stegen y el tiempo que estaría de baja, pero el germano no quiere ceder a compartir el informe, por lo que desde el club parece que no podrán utilizar una parte de su salario para inscribir a Roony Bardghji, Marcus Rashford o el guardameta Joan García, que ha llegado al Camp Nou para empujar al alemán fuera de Can Barça.
El Barcelona no quiere problemas
En los últimos años el Barcelona lo ha pasado bastante mal para poder inscribir a sus nuevos futbolistas de cara a la nueva temporada. De hecho, hace dos veranos, una época en la que los culés firmaron gratis a jugadores como Andreas Christensen, Íñigo Martínez o Ilkay Gündogan, estos futbolistas se guardaron en su contrato la posibilidad de quedar libres si el Barça no podía acabar apuntándoles en LaLiga. Hubo bastante tensión sobre si finalmente lo conseguía y a base de varias palancas, algunas de ellas muy polémicas, Xavi Hernández pudo contar con todas las incorporaciones.
El verano pasado sucedió algo parecido en Can Barça, ya que Javier Tebas y LaLiga tenían el ojo puesto en el Camp Nou, ya que no iban a tolerar más palancas dudosas para que pudieran inscribir a sus futbolistas mientras otros equipos lo pasaban realmente mal para poder contar con sus nuevos fichajes. Por todos es conocido lo que sucedió con Dani Olmo y Pau Víctor, que pudieron ser inscritos por las lesiones de larga duración hasta el mes de enero y por una decisión judicial el resto de la temporada, lo que suscitó una gran polémica en el fútbol español.
Los jugadores sin inscribir
Ahora, obviamente, el Barcelona sigue estando bajo la lupa y la intención de los azulgranas es llegar al primer partido de LaLiga contra el Real Mallorca con sus nuevos fichajes inscritos, pero lo cierto es que falta una semana para el estreno liguero de los de Hansi Flick y todavía no están en disposición de asegurar que Marcus Rashford o Joan García estarán disponibles para el técnico alemán en Son Moix. Y es que los dos flamantes fichajes de los blaugranas durante este mercado de contrataciones no estarían inscritos en la patronal.
Pero ellos dos no son los únicos, ya que Szczesny, que renovó por dos temporadas más con el Barcelona y apunta a ser el suplente de Joan García, tampoco estaría inscrito en LaLiga, por lo que a día de hoy, Iñaki Peña sería el titular hasta que se solucione todo. Héctor Fort, que apunta a dejar el Barça en calidad de cedido, y Oriol Romeu, que no cuenta para Hansi Flick, son otros dos futbolistas que no han sido inscritos por ahora. Gerard Martín, Marc Bernal y Roony Bardghji, que sí que entran en los planes del técnico alemán, no podrían entrar en la convocatoria para el debut liguero porque no han podido ser inscritos por Joan Laporta.