Marcus Rashford parece haber empezado con el pie derecho su andadura en el Barceblona. El inglés llegó un tanto señalado como opción B, pero ha demostrado que ha sido un acierto su fichaje con los minutos que ha tenido en pretemporada llegando incluso a hacer un gol. Sin embargo, Raphinha es mucho Raphinha y será difícil ser titular, aunque también está la vía de jugar como delantero centro complicando la vida a Lewandowski y Ferran Torres. La competencia está servida.
Un fichaje marcado como plan B
El Barcelona lleva un par de veranos buscando un extremo izquierdo siendo su mayor obsesión Nico Williams. El verano pasado fue un rumor insistente, pero quedó más en segundo plano. Sin embargo, este año ha sido el culebrón del verano. Se anunció a bombo y plantillo que el jugador estaba convencido de recalar en el conjunto azulgrana y estaba la operación a punto de caramelo, cuando, como una bomba, el Athletic Club anunció su renovación por diez años. El principal problema para que se diese su fichaje es que el jugador quería garantías reales de inscripción y el club no podría dárselas.
Más allá de Nico Williams, el Barcelona siempre tuvo en mente a Luis Díaz, pero el extremo colombiano del Liverpool se les iba mucho de precio y la aparición del Bayern en escena lo complicaba todo. Es ahí donde entró Marcus Rashford que siempre había estado en el radar, pero sin acabar de convencer. En el Manchester United no contaban con él y se abrieron a cederlo con opción a compra lo que a la economía del conjunto azulgrana le venía de lujo. Llegó como un plan B, pero demostró que era su sueño llegar al Barça y lo ha hecho con hambre y ambición.
Buena pretemporada de Rashford
Eso es lo que ha demostrado durante la pretemporada. El delantero inglés ha demostrado en los dos amistosos su implicación y sus ganas para ser un futbolista importante. Ha dejado muy buenas sensaciones cobre lo que puede dar al equipo esta temporada. Se le vio motivado y con ganas. Jugando como extremo buscó el uno contra uno y estuvo intenso en defensa ayudando a su compañeros. En el último partido cambió de posición y jugó como delantero, posición en la que vio puerta consiguiendo su primer gol como azulgrana. «Ha sido una buena pretemporada y estamos preparados para el inicio del curso. Me he integrado bastante bien y me estoy adaptando al equipo y al entrenador», reconoció el futbolista al fin de la gira asiática.
Competencia para Raphinha… y para Lewandowski y Ferran Torres
Marcus Rashford es muy consciente de que debe estar al mejor nivel si quiere tener minutos en el conjunto azulgrana. El Barcelona ya acometió su fichaje para ser la alternativa a Raphinha por banda izquierda y descargar al brasileño de minutos para estar más fresco para las grandes citas. No teme el jugador del Barça le llegada del inglés y es que hablando con Diario Sport, Raphinha dijo: «Cuando juegas con esta camiseta, con este club, necesitas estar preparado para toda la competencia que hay. En mi opinión, cuanta más competencia tengamos, mejor. Significa que uno ayuda al otro a progresar y eso es lo más importante si queremos ganar títulos.»
No es el único que debería estar alerta con la llegada de Rashford. El jugador también puede ejercer de delantero puro y así llegó su primero gol en pretemporada. “Rashford puede ser ‘11’ o puede ser 9”, confirmó Flick tras la tercera y última goleada del Barça en su reciente gira por Asia. Jugando como nueve en el último partido ofreció una versión dinámica, potente y vertical que convenció a Flick. Un rendimiento que afecta directamente a Ferran Torres que viene de vivir una gran temporada siendo el reemplazo predilecto para un Robert Lewandowski que también tendrá que demostrar estar al máximo nivel.
Rashford confía en su inscripción
A menos de una semana para que comience LaLiga, de momento Marcus Rashford no está inscrito con el FC Barcelona. Dede el club se espera que este tema quede resuelto en los próximos días y que no haya problema para el sábado 16 ante el Mallorca en el inicio de Liga. Hace unos días el jugador inglés mostraba confianza total en el club y en el que esto será así. «No estoy preocupado por mi inscripción. Creo que es algo que el club debe resolver, y confío en que va a ocurrir. Yo me centro en los entrenamientos y en estar listo para el inicio de la temporada», indicó. Una temporada en la que el objetivo es claro: «Todo el mundo quiere ganar la Champions League. El año pasado fue fantástico, y ahora tenemos que tratar de recrearlo y mejorarlo ganándola», aseveró.