Aunque en el Barcelona vendan que la situación financiera del club está saneada, no es así. Es cierto que ha mejorado, y mucho, pero todavía siguen teniendo ese principal problema que les persigue desde hace varios años: las inscripciones. Es por ello que cualquier ingreso es un soplo de aire fresco para la directiva culé, que ya se va quedando sin palancas que realmente son la venta de patrimonio, como derechos audiovisuales o la cesión de explotación de los palcos VIPs.
Ahora, con el objetivo más inmediato de regresar al Camp Nou para el inicio de LaLiga EA Sports, la dirección deportiva continúa trabajando para cerrar las ventas de los descartes de Hansi Flick, pero también siguen atentos a esos jugadores que ya no militan en la entidad culé, pero de los que tienen un porcentaje de sus derechos, que pueden dejar pellizcos inesperados, aunque en dichas operaciones no tienen mucho que decir para que puedan llegar a buen puerto.
Las ventas del Barcelona
Como ya es conocido por todos, en el Barcelona siguen trabajando en la venta de varios futbolistas de la primera plantilla que no cuentan para Hansi Flick. Iñaki Peña es uno de los jugadores que tendrá que buscarse minutos en otro conjunto tras la llegada de Joan García y la renovación de Szczesny. Tampoco entra en los planes del técnico alemán Oriol Romeu, al que siguen equipos como el Girona, donde ya estuvo cedido el pasado curso, o el Real Oviedo. Héctor Fort sería el último en estar en la rampa de salida, pero el canterano abandonaría el Barça en calidad de cedido, ya que continúa siendo una apuesta de futuro de la entidad blaugrana.
Pero también hay futbolistas que ya no militan en el Barcelona que pueden dejar dinero en las arcas del Camp Nou. Por ejemplo, por Mika Mármol la Unión Deportiva Las Palmas reclama su cláusula que es de 10 millones y en el caso de que llegase esa venta, el Barça ingresaría la mitad. Lo mismo sucede con un Óscar Mingueza con el que se especuló que podría dejar el Celta, pero a estas alturas del verano parece complicado que alguno de los defensas deje su actual club. Por otro lado aparecería Abde, por el que los culés tienen un 20% de sus derechos y al que sigue la Roma, que quiere hacer todo lo posible para hacerse con sus servicios en este mismo mercado de traspasos.
La Roma quiere a Abde
Según ha informado el periodista Ginaluca di Marzio, la Roma estaría interesada en contratar a Abde Ezzalzouli, que es propiedad del Real Betis, pero por el que el Barcelona todavía tiene un 20% de sus derechos federativos. En su día se guardaron un 50%, pero la operación en la que Vitor Roque regresaba a Palmeiras, para favorecer la transacción, el cuadro azulgrana tuvo que renunciar a un 30% del extremo, por lo que el pellizco que sacarían por la venta del atacante marroquí al cuadro italiano sería menor, pero siempre bien recibido en las oficinas del camp Nou.
Esta información apunta a que Abde, a pesar de tener un valor de mercado de uno 12 millones, podría acabar dejando el Benito Villamarín para marcharse a la capital de Italia a cambio de unos 20 kilos. Una cifra bastante considerable que podría acabar dejando unos 4 millones en las arcas de los azulgranas si finalmente se alcanza esa cifra. Estas semanas serán claves, ya que el mercado de traspasos se cierra el próximo 1 de septiembre, por lo que la Roma todavía tiene tiempo para intentar firmar el acuerdo, ya que el internacional con Marruecos es una de las grandes peticiones que Gian Piero Gasperini ha hecho a los directivos Giallorossi.