La dirección deportiva del Barcelona continúa trabajando a destajo para encontrarle un destino a esos jugadores con los que no cuenta para esta temporada y entre ellos se encuentra Héctor Fort. La situación del lateral es bien diferente a la de Oriol Romeu o Iñaki Peña, ya que estos dos jugadores no entran en los planes de Hansi Flick por completo. De hecho, el centrocampista sigue manejando varias ofertas e, incluso, la propuesta del Barça de rescindir su contrato perdonando el salario de este año y que así tenga más fácil elegir un destino, ya que al estar libre le podría llegar alguna oferta que le seduzca más que las del Girona o del Real Oviedo.
En el caso del guardameta, Iñaki Peña partiría por detrás de Joan García, que va a ser titular, y Szczesny, que sería el suplente del catalán. Además, en el caso de quedarse en Can Barça, tras la recuperación de Ter Stegen el alicantino pasaría a ser el cuarto guardameta de la plantilla y, obviamente, lo que quiere es tener minutos y ya ha aceptado que su ciclo en el Barcelona se ha terminado. Eso sí, por ahora no ha salido porque en el club están a la espera de cerrar las inscripciones del ex del Espanyol y del polaco, ya que de no conseguirlo, Iñaki Peña tendría que jugar como titular en el estreno liguero de los culés frente al Mallorca el sábado.
Héctor Fort, en el mercado
Pero, volviendo a Héctor Fort, el lateral ya sabe que el Barcelona no cuenta con él para esta temporada. La dirección deportiva tiene mucha confianza en él y en un inicio se pensaba que formaría parte de la plantilla de Hansi Flick, pero el técnico alemán prefiere a Jules Koundé o Eric García en el carril diestro, por lo que el canterano no tendría los minutos suficientes para seguir con su desarrollo y explotar su potencial. Este es el principal motivo por el que Deco y compañía habrían decidido darle salida en forma de préstamo para que adquiera la experiencia necesaria para acabar siendo parte del equipo el próximo curso.
Es por ello que en el Barcelona piensan que la salida no puede ser en forma de traspaso, pero sí en calidad de cedido. El próximo 1 de septiembre cierra el mercado de traspasos y todavía tiene tiempo para maniobrar y decidir sobre su futuro, pero las últimas informaciones apuntan a que Héctor Fort aceptaría marcharse una campaña y Deco ya se habría reunido con el agente del futbolista para comunicarle una decisión que no ven con malos ojos desde la parte del todavía lateral culé.
El Mallorca quiere a Héctor Fort
Según ha desvelado Marca, el Real Mallorca, que ya ha hecho tratos con el Barcelona este curso con el traspaso de Pablo Torre, también estaría siguiendo de cerca la situación de Héctor Fort. Pablo Maffeo va a dejar Son Moix y el puesto de lateral derecho quedaría vacante en la isla, por lo que sería una oportunidad de oro para el culé de recalar en un equipo competitivo de la máxima categoría del fútbol español para seguir con su crecimiento.
Además, en tierras baleares, el medio Fútbol desde Mallorca, también desvela que el club bermellón estaría interesado en Roony Bardghji. El sueco ha dejado grandes detalles durante la pretemporada y parece que continuará en el Barcelona, pero desde Son Moix no pierden la esperanza de convencerles con una cesión para que también tenga los minutos que no va a tener a las órdenes de Hansi Flick, ya que hay que recordar que el ex del Copenhague va a tener por delante a un Lamine Yamal que es la estrella del equipo.