Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Hansi Flick

Marc Graupera - FC Barcelona

Posible alineación del Mallorca – FC Barcelona de LaLiga: Fermín adelanta a Gavi y Dani Olmo

Una de las dudas en el once de Hansi Flick será quién será el lateral derecho: Eric García o Koundé

Alberto MarreroPor Alberto Marrero
15/08/2025 19:00

Últimas noticias

Posible alineación del Mallorca – FC Barcelona de LaLiga: Fermín adelanta a Gavi y Dani Olmo

¿Qué es lo que todavía falta en el Real Madrid? Posibles fichajes que todavía se pueden cerrar en agosto

La pretemporada ha acabado y llega el momento de la verdad para el Barcelona. El equipo dirigido por Hansi Flick se estrena esta campaña frente al Real Mallorca en Son Moix en el partido que corresponde a la jornada 1 de LaLiga. Los futbolistas culés esperan poder arrancar con buen pie, ya que hay que recordar que son los vigentes campeones y defienden el título, trofeo que esperan poder levantar una vez acabe la temporada, aunque entre las tareas pendientes u objetivos que tienen los blaugranas es el de volver a llevar a las vitrinas del Camp Nou una Champions League que tanto ansían los jugadores de la plantilla como los aficionados.

No ha sido un verano fácil para el Barcelona, ya que han tenido que lidiar con bastantes problemas. Uno de ellos se solucionó de manera rápida, pero inesperada, como fue el «no» de Nico Williams a los azulgranas para quedarse en el Athletic Club. Posteriormente fue el inicio del culebrón de Ter Stegen, aunque parece haberse solucionado, por lo menos hasta dentro de varios meses cuando se recupere. La gira asiática también comenzó con algún sobresalto después del sí viajo, no viajo y sí viajo a Japón por asuntos económicos. Ahora, todavía les queda resolver la inscripción de algunos de futbolistas y también cerrar su regreso al Camp Nou.

Llega el esperado debut

Es por ello que habiendo superado todos estos problemas los futbolistas no ven la hora de comenzar a jugar. Hay que destacar que el Barcelona arrancará esta temporada en Son Moix enfrentándose al Real Mallorca en la jornada 1 de LaLiga EA Sports, pero es que la segunda fecha y la tercera también la jugarán a domicilio contra el Levante en el Ciutat de Valencia y Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas respectivamente. El motivo es claro y sencillo: ganar tiempo estas semanas más la del parón internacional para que continúen las obras del Camp Nou y de una vez por todas abrir parcialmente la casa de todos los culés.

El problema surge con la Champions League, ya que comenzará también después del parón de selecciones, pero las normas de la UEFA son más estrictas, sin duda, que las que se contemplan en España. Mientras que en LaLiga podrían jugar partidos como local en diferentes estadios, el Barcelona tiene que disputar toda la fase de liga, en este caso, en un mismo recinto. Por lo que si las obras del Camp Nou no han acabado y se estrenan en el Estadio Olímpico Lluís Companys tendrán que seguir jugando en Montjuic hasta que empiece la fase eliminatoria.

Posible alineación del Barcelona

Volviendo a este Real Mallorca – Barcelona de la jornada 1 de LaLiga, Hansi Flick apunta a jugar con lo que parece ser que a día de hoy es su once tipo, salvo por la ausencia de Robert Lewandowski por lesión. Joan García, que fue inscrito, debutará oficialmente con la elástica azulgrana. Por delante del ex del Espanyol, una línea de cuatro defensas formada por Pau Cubarsí y Ronald Araújo como centrales, Alejandro Balde en el carril izquierdo y en la banda opuesta existiría la duda de Eric García o Jules Koundé.

En el centro del campo no hay muchas dudas, ya que Frenkie de Jong y Pedri son intocables para Hansi Flick en la alineación inicial del Barcelona. Fermín López apunta a ser titular contra el Mallorca después de ganarle la partida a Gavi y a un tocado Dani Olmo. En cuanto a la línea ofensiva de los culés en Son Moix, Lamine Yamal y Raphinha son claros y parece que les acompañará un Ferran Torres que sustituirá al lesionado Robert Lewandowski.

Artículos relacionados

El Valencia quiere ‘robarle’ una de sus perlas al Barcelona

Sólo hubo una mala noticia en el primer partido de la pretemporada. Xabi Alonso lo sabe y va a ponerle remedio

Confirmado: el Atlético le puede dar 30 millones de euros al Real Madrid por culpa de Kubo

La UEFA y el Camp Nou, un problema que el Barcelona debe resolver antes de este día

Juni Calafat ya tiene a su nueva perla en el Real Madrid. ¿Podrá lograr el fichaje de su centrocampista favorito?

Grada3.COM US

  • Don’t Drink Coffee: New Government Alert Targets Millions in 13 States
  • Social Security Payments Are Set to Rise – Here’s the New Number Everyone’s Talking About
  • Millions of Capital One Customers Could Get a Payment – The Court Just Approved a Massive Settlement
  • This State’s New Driving Law Could Land Car Owners in Jail – Even If They Weren’t Driving
  • The End of Your Social Security as We Know It? Solicitor General Drops ‘1929’ Bomb in Court — Retirees Told to Watch This Ruling
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera