La pretemporada ha terminado para el Barcelona y Hansi Flick ha podido sacar conclusiones bastantes positivas, ya que los azulgranas han conseguido ganar los cuatro partidos de preparación que disputaron. Es cierto que en todos ellos partían como favoritos, pero el objetivo de los culés era ir cogiendo el ritmo competitivo y tratar de comenzar de la mejor manera el próximo sábado, fecha en la que debutarán en LaLiga contra el Real Mallorca. Y es que al haber tan pocas incorporaciones, muy pocos ajustes ha tenido que hacer un técnico alemán que ya comienza a tener en su cabeza un once tipo para el inicio del curso, aunque es cierto que todavía tiene algunas dudas.
Los fijos de Hansi Flick
Ahora mismo, Hansi Flick ya tendría confeccionado un once tipo en el que habría una serie de futbolistas que serían fijos en este arranque de temporada, ya que todo podrá ir cambiando en función de rendimiento, sanciones, lesiones o rotaciones. Obviamente, en la portería Joan García es una pieza que va a partir con la vitola de favorito, pero habrá que ver si el guardameta catalán llega al primer encuentro de LaLiga inscrito, ya que de no estarlo, sería Iñaki Peña el que arrancase la competición hasta que el ex del Espanyol pueda enfundarse la camiseta del Barcelona en un partido oficial.
En la línea defensiva, Pau Cubarsí, que ha heredado el ‘5’ que dejó libre Íñigo Martínez y que lució con tanto éxito su ídolo Carles Puyol, va a ser un fijo en la zaga. El canterano sigue creciendo a pasos agigantados y está llamado a ser el gran mariscal de la defensa, una línea en la que Alejandro Balde, si le respetan las lesiones, volverá a ser el dueño del carril izquierdo. Si miramos a la medular, Frenkie de Jong y Pedri son inamovibles para un Hansi Flick que quiere que el juego del Barcelona pase por ellos constantemente, mientras que en el tridente ofensivo, Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski son indiscutibles. Eso sí, el polaco está lesionado y es por ello que no podrá arrancar de inicio en los primeros duelos ligueros.
Las dudas de Hansi Flick
Es por ello que una de las primeras dudas de Hansi Flick será la de cómo solventar la baja de Robert Lewandowski. A día de hoy Ferran Torres parece el favorito para reemplazar al polaco, pero sólo por el simple hecho de que Marcus Rashford no está inscrito en LaLiga. Si el británico consigue ser apuntado en las oficinas del organismo presidido por Javier Tebas, al técnico alemán del Barcelona se le complicará tomar una decisión para apuntalar el ataque, aunque el valenciano podría ser su opción preferida, ya que terminó el pasado curso en un gran nivel.
En el centro del campo faltaría un hueco por rellenar para acompañar a Pedri y De Jong. Gavi, Fermín López y Dani Olmo pelearán por él y con el egarense con molestias, con Gavi recuperando su mejor nivel y con Fermín en un gran estado de forma, para este inicio de temporada todo apunta que será el de El Campillo el que comience con galones en el once inicial. Ya volviendo a la defensa, Andreas Christensen y Ronald Araújo, dos futbolistas propensos a lesionarse, tendrán que pelear por el hueco que ha dejado Íñigo Martínez. En cuanto al lateral derecho, Jules Koundé parece que no va a tener rival, pero durante la pretemporada hemos visto a Hansi Flick bastante contento con el rendimiento de Eric García, por lo que tendrá que tomar la dura decisión de dejar a uno de los dos en el banquillo.