Guille Fernández está siendo uno de los protagonistas de la actualidad del FC Barcelona en las últimas semanas. El canterano tiene una gran proyección y Hansi Flick se lo llevó a la gira asiática, sin embargo, dio mayor protagonismo a otros canteranos, incluido su primero Toni, ya que el centro del campo es una de las zonas donde más efectivos tiene el entrenador alemán. A pesar de todo, el joven de La Masía está en el foco del mercado de fichajes con el interés que ha despertado. El Borussia Dortmund ya ha comenzado a dar los primeros pasos para hacerse con el jugador.
¿Quién es Guille Fernández?
La cantera del Barcelona ha demostrado ser una gran fuente de talento para el conjunto azulgrana. De no ser por talentos como Cubarsí, Gavi o el gran Lamine Yamal, este periodo de problemas económicos y con el límite salarial habrían dejado hundido al conjunto azulgrana. Ahora, hay una nueva generación que llama a la puerta y a la que Hansi Flick dio oportunidades en la gira asiática, pero no todos tienen sitio en el primer equipo y, con el descenso del filial a Segunda RFEF, algunos ven la salida como mejor opción para seguir creciendo.
Uno de los que está en esa situación es Guille Fernández, de solo 17 años. El joven es centrocampista y llegó a la cantera azulgrana en el año 2018 para vivir un ascenso meteórico desde sus inicios en alevines hasta ser el debutante más joven en el Barça Atlètic donde, aún con ficha de juvenil, ha tenido un papel importante. Su gran rendimiento llamó la atención de Hansi Flick que se lo llevó a Japón y Corea. Durante la gira disputó 15 minutos que se quedan muy por debajo de las oportunidades que tuvieron Dro o su primo Toni Fernández. Su talento es incuestionable, pero el FC Barcelona tiene un overbooking de jugadores en la parcela ancha lo que deja sin oportunidades ahora mismo al canterano.
Interés en el mercado
Aunque en los planes de Guille Fernández no entra la opción de salir este verano del equipo, lo cierto es que considera que igual el filial y la Segunda RFEF se le queda pequeña. En el club valoran muy positivamente su talento y proyección, pero lo cierto es que hay muchas piezas por delante de él y es difícil que entre en dinámica con el primer equipo lo que le abre la puerta de salida. Una puerta en la que hay pretendientes y uno por encima del resto que ya ha comenzado a mover ficha.
Hablamos del Borussia Dortmund. El conjunto bávaro lleva tiempo detrás del jugador, pero en las últimas hora habría movido ficha para acercar su fichaje. Del interés avanzado por Bild por el prometedor centrocampista de 17 años se habría pasado a una primer contacto entre clubs. El periodista Gianluigi Longari ha apuntado en las últimas hora que el Dortmund ya ha preguntado al Barça por la situación contractual de Guille y por cómo podría ser la operación. El club alemán valora un traspaso o cesión. El jugador no tiene claro si lo mejor para él es la salida, pero junto a su agente, el famoso Jorge Mendes, estudiarán la oferta que pueda llegar.