El Barcelona continúa pensando en las inscripciones y Joan Laporta y Deco son conscientes de que tienen hasta el 1 de septiembre para hacerlo. Roony Bardghji, Szczesny, Gerard Martín, Héctor Fort y Marc Bernal son los futbolistas que siguen esperando a ser inscritos en LaLiga y desde el club les transmiten total tranquilidad, ya que confían ciegamente en que todos podrán tener ficha en la patronal, aunque es cierto que Héctor Fort podría acabar saliendo en calidad de cedido antes de que cierre el mercado de traspasos, ya que no va a tener muchos minutos a las órdenes de Hansi Flick y en la entidad culé no quieren que el defensor se estanque.
Joan Laporta y Deco están muy tranquilos y aseguran que antes del 1 de septiembre podrán estar inscritos con el primer equipo del Barcelona. Hansi Flick tiene claro que el próximo en tener ficha debe ser Gerard Martín, ya que ve al joven defensor como lateral izquierdo y como central, por lo que es importante tener a un jugador con su polivalencia lo antes posible. Además, hay que destacar que Iñaki Peña sigue sin salir de la Ciudad Condal y es por ello que existe más paciencia y la inscripción de Szczesny no es tan prioritaria ahora mismo.
Bardghji, con el primer equipo
Roony Bardghji llegó al Barcelona este verano procedente del Copenhague a cambio de unos dos millones de euros. Por un momento, la intención del cuadro presidido por Joan Laporta pasaba por darle ficha y dorsal del filial para así evitar problemas, aunque lo cierto es que después de la pretemporada que ha hecho se esperaba que estuviera en la dinámica de la primera plantilla, por lo que desde LaLiga han recomendado al Barça que, para evitar problemas, le diesen dorsal del primer equipo y en el club azulgrana lo van a aceptar.
Y es que sería difícil defender que un internacional absoluto con Suecia pueda formar parte del filial del Barcelona que milita en la Segunda RFEF. Es por ello que en Can Barça no quieren problemas con LaLiga, menos aún cuando todavía siguen con las negociaciones para entrar en la regla 1:1 y tienen pendientes las inscripciones, como hemos dicho, además del propio Roony Bardghji, también la de Szczesny, Héctor Fort, Gerard Martín y Marc Bernal. Además, dándole dorsal del primer equipo al ex del Copenhague, se evitaría un debate como el que se ha montado con Franco Mastantuono.
El ‘caso Mastantuono’
Roony Bardghji tendrá muy difícil consolidarse en el primer equipo porque por delante tendrá a Lamine Yamal, por lo que este era otro de los motivos por el que querían inscribirle en el segundo equipo. Ahora, también con el ‘caso Mastantuono‘ candente, en el Barcelona no quieren correr riesgos y le darán la ficha del primer equipo. El Real Madrid decidió apuntar en el Castilla al centrocampista argentino, que llegó a Concha Espina a cambio de unos 63 millones de euros, pero lo llamativo es que le dieron el número ’30’ para dejar una ficha libre por si llega al Santiago Bernabéu algún fichaje de última hora.
Esta táctica ha generado una gran controversia en el fútbol español, ya que Franco Mastantuono llega al Real Madrid para ponerse a las órdenes de Xabi Alonso, por lo que el debate está encima de la mesa y muchos exigen que el cuadro blanco debe darle dorsal del primer equipo. De hecho, Miguel Galán, que siempre se mete de por medio en todos estos fregados, ha asegurado que los de Concha Espina podrían estar incurriendo un «fraude de ley» y no recomienda que alineen al ex de River Plate antes de que se solucione todo.