Jules Koundé no ha comenzado la temporada de la mejor manera, ya que Hansi Flick ha estado confiando más en Eric García que en él. El futbolista galo fue suplente en los dos primeros encuentros de LaLiga EA Sports, los cuales el Barcelona ganó, pero en el que fue titular, el cuadro azulgrana pinchó contra el Rayo Vallecano. Pese a ello, nadie duda de la calidad en Can Barça de este polivalente defensor que también firmó su renovación, ampliando su relación contractual con los culés hasta 2030, por lo que queda Jules para rato.
El francés comparte vestuario con Lamine Yamal y conoce muy bien también a Ousame Dembélé, el máximo rival del español para el Balón de Oro. Además, el sorteo de la Champions ha querido que el Barcelona y el PSG se vean las caras, aunque el encuentro se disputará después de la entrega del esférico dorado. «Es un partido que esperamos con ilusión. Mucha gente en vacaciones me dijo que lo esperaba en la final de la pasada Champions League, pero no lo conseguimos», comentó el defensa. «Además, históricamente, ha habido grandes partidos entre ambos equipos», respondió Jules Koundé.
El Balón de Oro
El próximo 22 de septiembre se entregará el Balón de Oro y los grandes favoritos para llevarse el galardón otorgado por France Football son Ousmane Dembélé y Lamine Yamal, aunque Raphinha también tendría sus opciones. El gran candidato parece ser el extremo francés, ya que consiguió ganar la Champions League con el PSG, pero no hay que olvidar el pedazo de temporada que hizo un Barcelona que cayó en las semifinales de la máxima competición continental, pero que logró ganar LaLiga EA Sports, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Jules Koundé, que comparte vestuario con el ’10’ culé en el Barça y con El Mosquito en Les Bleus, ha hablado sobre quién debería llevárselo.
«Ambos se lo merecen. Hicieron una temporada extraordinaria con varios títulos», comenzó respondiendo Jules Koundé en la sala de prensa durante la concentración de Francia. «Al ser compañero de ambos es difícil. No soy yo quien vota y hay argumentos a favor de los dos», continuó respondiendo el internacional galo. «Estoy muy contento de estar con Lamine Yamal, de ver cómo nos está guiando. Ousmane Dembélé ha alcanzado la plenitud. Está jugando su mejor fútbol», agregó. «Que gane el mejor», concluyo para cerrar el tema el defensor del Barcelona.
Koundé pierde peso
Como ya hemos dicho, Jules Koundé no ha conseguido entrar en las alineaciones de Hansi Flick en este arranque liguero, pero el pasado lo terminó con problemas de lesiones. Sobre eso ha hablado el ex del Sevilla: «Fue frustrante perderme partidos importantes al final de la campaña pasada, sobre todo por las semifinales de la Champions League», comenzó explicando el lateral derecho. «Me molestó aún más porque ocurrió después de la victoria contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Intenté controlar algunas cosas, pero el cuerpo a veces te pide que pares», continuó el francés.
Acerca de su lesión, Jules Koundé fue claro y reconoce que pudo haber controlado mejor la situación. «Hubo cosas que podría haber hecho mejor durante mi lesión, pero fue consecuencia de la final de la Copa del Rey. No dormimos bien ese día. Empeoró cuando jugamos la semifinal de la Champions contra el Inter», reveló. «Ya me he recuperado bien. Estas cosas pasan y son inevitables», agregó el defensa del Barcelona, que espera tras el parón de selecciones regresar a Can Barça y poder convencer a Hansi Flick para que le devuelva la titularidad que ha venido ostentando en los últimos años.