La temporada no ha comenzado de la mejor manera para Robert Lewandowski. El delantero polaco sufrió molestias musculares en la pretemporada y tras la gira asiática se perdió el Trofeo Joan Gamper y tampoco entró en la convocatoria para el primer encuentro liguero frente al Real Mallorca en Son Moix. En los dos siguientes duelos de los de Hansi Flick le tocó esperar su oportunidad en el banquillo y tuvo unos pocos minutos, pero su gran oportunidad llega ahora en este parón de selecciones, ya que ha vuelto a ser citado con Polonia, una llamada por su país bastante importante para él después de todo lo ocurrido.
Hay que recordar que Robert Lewandowski tuvo la oportunidad este verano de marcharse al fútbol de Arabia Saudí. El ex delantero del Bayern de Múnich recibió una oferta estratosférica por parte de dos equipos asiáticos, pero su idea era terminar esta temporada en el Barcelona, donde él es feliz, al igual que su familia en la Ciudad Condal. El curso que viene ya será otra historia, pero el polaco, que ya ha cumplido 37 años, tenía claro que esta campaña la iba a completar en la entidad blaugrana, aunque no ha empezado de la mejor manera.
Lewandowski, sin titularidades
El Barcelona anunció la baja por lesión muscular de Robert Lewandowski y Hansi Flick tenía que decidir si le daba la oportunidad a Ferran Torres o Marcus Rashford. El valenciano terminó la pasada campaña como un tiro y el técnico alemán quería probar si seguía con esa inercia y así fue, ya que en Son Moix fue el autor del segundo gol. Además, el inglés cedido por el Manchester United todavía no ha conseguido explotar y es por eso que el que fuera jugador del Valencia o Manchester City partía por delante de uno de los fichajes de los culés de este verano.
La idea de Hansi Flick era que Lewandowski fuera regresando poco a poco a las alineaciones del Barcelona, pero el técnico alemán, consciente de los 37 años del polaco, ya no estaba considerando como un pilar indiscutible al ariete. Es por ello que desde el principio de la temporada se empezó a hablar sobre que el veterano atacante y Ferran Torres iban a competir en igualdad de condiciones para ser el referente del Barça arriba y donde ahora Robert puede resarcirse es con su selección nacional, ya que ha sido citado para este parón internacional.
Regreso a Polonia
La selección polaca se enfrentará este jueves a Países Bajos y el próximo domingo a Finlandia en la fase de clasificación para el Mundial de 2026 que se disputará el próximo verano en México, Canadá y Estados Unidos. Robert Lewandowski espera poder reencontrarse con el gol y consigo mismo con su país, ya que hay que recordar que hace unos meses vivió unas semanas con bastantes turbulencias, ya que el seleccionador Michal Probierz le retiraba la capitanía y el delantero del Barcelona tomaba la decisión de renunciar a la selección mientras él siguiera siendo el entrenador.
Esto sucedió a principios de junio, pero un mes y medio después saltaba la noticia en la selección de Polonia, ya que Jan Urban era nombrado como nuevo seleccionador de su país. Con ese cambio, las puertas volvían a abrirse para Robert Lewandowski y los guiños desde el entrenador y la federación no pararon hasta que el delantero tomó la decisión de regresar. Además, también recuperó la capitanía y con ella la sonrisa e ilusión de representar de nuevo a su pasión. Ahora, contra los Países Bajos de su compañero Frenkie de Jong, esperará firmar un buen partido y volver al camino del gol para que Hansi Flick, que verá el partido sin duda, pueda volver a pensar en él como el ‘9’ culé.