Ousmane Dembélé se ha vuelto a lesionar y se perderá el encuentro de la Champions League frente al Barcelona. El próximo 1 de octubre el extremo galo del PSG tenía que volver a la Ciudad Condal para medirse a su ex equipo y reencontrarse con la hinchada culé, pero estará casi dos meses de baja después de lesionarse en el choque contra Ucrania. Les Bleus ganaron 0-2 con los goles de Michael Olise y Kylian Mbappé, pero el combinado galo tiene que lamentar que El Mosquito tenga que abandonar la concentración…y aguantar el enfado del PSG, que es total ante esta situación.
Y es que Ousmane Dembélé no ha sido el único futbolista del PSG en caer lesionado durante este parón de selecciones. Désiré Doué, otro referente para Luis Enrique, se espera que esté en la enfermería unas cuatro semanas, por lo que tampoco le daría tiempo de llegar al duelo de la Champions League contra el Barcelona. Sólo un milagro permitiría al joven jugador galo a llegar a este choque tan importante para los pupilos de Luis Enrique, ya que tienen que medirse al Barcelona en la Ciudad Condal, por lo que esos tres puntos pueden acabar siendo muy importantes para la clasificación de la máxima competición continental.
Dembélé, 6 semanas K.O.
Ousmane Dembélé había ingresado en el campo en el segundo tiempo y faltando unos 10 minutos para que acabase el choque sufrió un pinchazo. Obviamente, Didier Deschamps tuvo que quitar del campo al ex futbolista del Barcelona y del Borussia Dortmund. Posteriormente se conoció el parte médico, donde se informaba que el habilidoso extremo sufría una lesión en el isquiotibial derecho, por lo que estaría de baja alrededor de seis semanas. De esta manera, el francés se perderá los próximos compromisos del PSG y entre ellos estaría ese duelo contra el Barça en la Champions League programado para el próximo 1 de octubre.
El Mosquito no podrá volver a verse las caras con su ex equipo ni con los aficionados culés. A eso habría que añadirle que el encuentro, al ser el 1 de octubre, será una semana y media después de haberse entregado el Balón de Oro. Hubiera estado bien que Lamine Yamal y el propio Ousmane Dembélé, los dos grandes favoritos a llevarse el galardón dorado, pudieran verse sobre el terreno de juego y tomarse la revancha el uno con el otro en función de quién se coronarse como el mejor futbolista del último año en este premio que entrega France Football.
El tremendo cabreo del PSG
Las lesiones de Ousmane Dembélé y Désiré Doué no han sentado nada bien a un PSG que ha enviado una carta a la Federación Francesa de Fútbol. «Durante la selección en curso, dos de nuestros jugadores lesionados, Ousmane Dembélé y Lucas Hernández, fueron convocados y posteriormente mantenidos en el grupo a pesar de una situación clínica claramente incompatible con la competición», escribieron desde el club del Parque de los Príncipes. Didier Deschamps, en rueda de prensa, quiso aclarar que las molestias que tenía El Mosquito antes de llegar eran en la pierna izquierda y esta lesión ha sido en la derecha, por lo que, según él, no tendría nada que ver.
«La práctica actual, basada en el unilateralismo y la falta de transparencia, pone en peligro la integridad física de los jugadores y socava la confianza institucional esencial para una cooperación eficaz», continuó explicando el PSG en su comunicado, al que ha tenido acceso RMC. «En este contexto, el PSG solicita la implementación inmediata de un protocolo de comunicación médica formalizado que garantice intercambios sistemáticos, documentados y recíprocos entre el personal médico del club y la selección nacional», añadieron, dejando claro que ellos también quieren formar parte de las decisiones médicas de sus jugadores.