La selección española pasó por encima de Turquía y cerró este parón internacional con una victoria apabullante por 0-6. El gran protagonista, sin duda, fue Mikel Merino, que firmó un hat-trick, pero los jugadores del Barcelona, como Lamine Yamal o Pedri, también dejaron sus grandes detalles de calidad, demostrando, una vez más, que son demasiado importantes para Luis de la Fuente y para Hansi Flick, dejando claro también, que son de los mejores del mundo en sus respectivas posiciones y está bien merecido que el próximo 22 de septiembre estén en la gala del Balón de Oro entre los candidatos a ganar el prestigioso premio que entrega France Football.
Con esta victoria, el combinado dirige Luis de la Fuente empieza a poner los cimientos para estar en el próximo Mundial de fútbol que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Muy mal se le debe dar a la selección española para no estar en la Copa del Mundo y en estos dos encuentros de la fase de clasificación ya se ha visto que esta generación sigue con hambre después de conquistar la Eurocopa en 2024. El equipo será la base de todo, pero nadie puede dudar de que Pedri y Lamine Yamal serán dos piezas fundamentales en el objetivo de coronarse por segunda vez en la historia como campeones del mundo.
El doblete de Pedri
Pedri respondió a Hansi Flick en sintonía con su mensaje, asegurando que el curso pasado todos iban a una en el Barcelona. Muy pocos futbolistas hay que hagan más unión que el canario y es por eso por lo que, a sus todavía 22 años, ya es un líder en el Barça y también en la selección española. Hasta ahora lo había jugado todo, pero cerca del minuto 70 del partido contra Bulgaria Luis de la Fuente decidió darle algo de descanso y le dio la oportunidad a Jorge de Frutos, que debutaba al ser llamado tras las molestias de Yeremy Pino, que no acudió a la concentración.
El futbolista de Tegueste fue el encargado de abrir la lata en la goleada a Turquía. Recibió el balón fuera del área, tiró un amago y se colocó a la perfección para sacarse un disparo colocado con rosca y así inaugurar el marcador. Tuvo un 91% de efectividad en el pase y volvió a ayudar en tareas defensivas. Y si Pedri abrió la lata, fue el propio chicharrero el que la cerró. Contragolpe del combinado español y Mikel Oyarzabal, tras superar a dos rivales vio al futbolista del Barcelona desmarcarse. Le dejó solo ante el guardameta y el canario no falló en su definición.
Otra exhibición de Lamine
Por otro lado, Lamine Yamal no vio portería, pero dio dos asistencias en los 73 minutos que estuvo sobre el verde, ya que Luis de la Fuente también optó por darle algo de descanso y permitir a Álvaro Morata tener unos minutos. El ’10’ del Barcelona intentó irse de este parón de selecciones con su gol, pero no llegó. Eso sí, trató de lograrlo, pero al final se va a tener que conformar con las dos asistencias que realizó. La primera de ellas en un contragolpe liderado por Pedri, que se la acabó dando al de Rocafonda. El catalán pudo haber disparado, pero vio con el rabillo del ojo a Ferran Torres y no dudó a la hora de dárselo para que el de Foios metiese el 0-4.
Ni cinco minutos habían pasado con Lamine Yamal decidía darle el balón a Mikel Merino, que se colocó y chutó desde fuera del área para marcar un auténtico golazo, poner la manita en el electrónico y hacer su hat-trick para llevarse el balón a casa. Además de estas dos asistencias, el futbolista de Rocafonda volvió a dejar esos detalles en forma de regates, pero le faltó la definición. Y es que es imposible no pensar que cuando consiga mejorar algo más el último disparo, el ’10’ del Barcelona no va a tener techo ni nadie le va a poder parar.