El FC Barcelona ha celebrado la Diada en un acto con Joan Laporta y Joan García como protagonistas. Durante la representación institucional del club azulgrana en la ofrenda floral al monumento de Rafel Casanova el presidente ha aprovechado para comentar una actualidad que pasa por el Camp Nou y el retraso en la vuelta a casa del conjunto azulgrana. El presidente le quita importancia, se mantiene firme y asegura que el regreso se hará «lo antes posible».
El Barça-Valencia al Johan Cruyff
Parecía claro, pero no fue hasta este martes cuando se confirmó lo que parecía un secreto a voces: el Barça-Valencia se jugará en el Johan Cruyff. El Barcelona quiso apurar hasta el final para hacer oficial el escenario de su primer encuentro como local esta temporada y finalmente el martes por la tarde, tras una visita de miembros del ayuntamiento a las obras del Camp Nou, se confirmaba la noticia.
Recordemos que el Barcelona había solicitado a LaLiga comenzar la temporada a domicilio en las tres primeras jornadas y la patronal se lo concedió. El motivo era para ganar algo más de tiempo, pero no ha sido suficiente. «El Club está trabajando intensamente para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas. Por este motivo, el partido se disputará, finalmente, en el Estadi Johan Cruyff», así lo anunciaba el club que horas después puntualizaba que pare el duelo, de este domingo a las 21 horas, el aforo íntegro, de unos 6.000 espectadores, sería para los socios azulgrana y por sorteo.
¿Qué le falta al Camp Nou?
El Camp Nou no ha llegado a tiempo para esta jornada 4, pero ¿qué le falta al Camp Nou?. Desde que se iniciaron las obras se comenzaron a dar fechas, pero no se ha podido cumplir ninguna por lo que ahora mismo la vuelta al estadio azulgrana es toda una incógnita. Elena Fort, vicepresidenta del Barça, ha asegurado que no puede garantizar que el Barcelona juegue en la quinta jornada en el Camp Nou tampoco. En concreto, para poder celebrar partidos oficiales, aunque sólo sea con una grada y un aforo reducido de 27.000 aficionados, el club azulgrana necesita el Certificado Final de Obra (CFO). Algo que aún no se ha producido. «El estadio está prácticamente acabado, está muy bonito. Lo que está acabado, la primera y segunda gradería, no se puede ver desde la calle. Lo visitamos hace unos días y se nos escapó una lágrima al ver lo magnífico que quedará», aseguraba Elena Fort.
Laporta se mantiene optimista
Durante la celebración de la Diada el presidente Laporta ha hablado del tema ante las preguntas de la prensa, pero ha querido pasar un poco de puntillas por el tema. «Volveremos al Spotify Camp Nou lo antes posible», señaló Joan Laporta cuando fue preguntado. Se insistió en tratar de sacarle al dirigente azulgrana alguna fecha concreta, pero se limitó a asegurar que «tenemos muchas ganas de volver», insistió. Una idea que ya había transmitido su vicepresidenta que tras tantas fechas fallidas no quiso aventurarse a asegurar que para el duelo ante el Getafe del 21 de septiembre ya estarían en el Camp Nou.