martes, diciembre 23, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Lamine Yamal, durante un calentamiento.

Rafa Babot/Getty Images

Cisma por Lamine Yamal: la RFEF, molesta con las acusaciones de Hansi Flick

El organismo que rige el fútbol español no está nada contento con las declaraciones del entrenador del Barcelona

Por Alberto Marrero
13/09/2025 20:00
en FC Barcelona
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Este sábado se ha producido un auténtico terremoto alrededor de Lamine Yamal. Hansi Flick comparecía en rueda de prensa y confirmaba los peores presagios: el ’10’ del Barcelona está lesionado. El entrenador alemán pierde así a su gran estrella por unas molestias en el pubis, por lo que no estará frente al Valencia este domingo en el Johan Cruyff y parece complicado que llegue al duelo de la Champions League contra el Newcastle que se celebrará en St. James Park el próximo miércoles. El germano, ante esta situación, no ha dudado en cargar directamente contra la Real Federación Española de Fútbol y al propio seleccionador Luis de la Fuente.

«Lamine Yamal no estará disponible. Es una lástima porque jugó con la selección 79 y 73 minutos. Lo hizo con dolor y entre los partidos no estuvo entrenando», comenzó diciendo Hansi Flick en la rueda de prensa previa al choque entre el Barcelona y el Valencia. «Eso no es preocuparse por los jugadores», comentó antes de decir que no ha hablado con Luis de la Fuente, pero que la comunicación entre la selección y los clubes debe mejorar bastante. Además, asegura que conoce el funcionamiento de todo, ya que hay que recordar que fue el seleccionador nacional de Alemania.

La RFEF, sorprendida por el ‘caso Lamine Yamal’

Según ha informado el As, desde la RFEF aseguran que Lamine Yamal no tuvo problemas de ningún tipo durante la concentración. Éstas declaraciones habrían pillado por sorpresa al organismo presidido por Rafael Louzán y no entienden por qué el técnico alemán habría dicho este tipo de cosas. Aseguran que ninguno de los médicos del combinado nacional ni el resto de miembros del cuerpo técnico recibieron ninguna noticia por parte del extremo de Rocafonda de que sufriera algún tipo de molestia y aseguran que las imágenes demuestra que el propio culé mostraba su disconformidad cuando era sustituido, por lo que dudan de que tuviera alguna lesión.

Además, Hansi Flick también habría asegurado que Lamine Yamal no se entrenó en medio de los partidos y esta información apunta a que la RFEF tiene claro que es totalmente falso. La única sesión en la que el extremo catalán no estuvo presente fue en la primera y porque se produjo un día después de que el Barcelona se midiera al Rayo Vallecano, por lo que fue un entreno de recuperación. El resto, el organismo defiende que participó en todos y que los acabó sin ningún tipo de problemas.

Últimas noticias

Barça

Barça y el mercado de fichajes: así están las llegadas y salidas en enero

23/12/2025
Barça retos

Flick y el Barça: aún podían ser mejores

23/12/2025

¿El PSG se ríe del Barça?

Después de que Hansi Flick cargara duramente contra la RFEF y Luis de la Fuente por la lesión de Lamine Yamal, un PSG que se había enfadado también con la federación de su país por las convocatorias, y posteriores lesiones, de Ousmane Dembélé, Lucas Hernández y la lesión de Doué, ha agradecido el trato a Rafael Louzán por liberar a Fabián. Y es que el centrocampista andaluz estaba citado por el seleccionador español para este parón, pero fue baja de última hora por unas molestias musculares, un gesto que parece haberle gustado a Nasser Al-Khelaifi.

De esta manera muchos interpretan que esta carta de Nasser Al-Khelaifi agradeciendo el trato a Rafael Louzán es un claro gesto de guerra con la federación gala, pero otros muchos también lo han visto como una provocación al Barcelona tras las quejas públicas de Hansi Flick. «Agradecemos la profesionalidad y la experiencia médica de la selección para que Fabián regresara a nuestro club durante el parón por lesión», escribió el presidente parisino en la carta que ha compartido la Cope. «Como ya sabéis, estamos muy orgullosos de nuestros jugadores que representan a sus selecciones y estamos deseando ver a Fabián rendir al máximo nivel tanto con España como con el PSG», añadieron.

Te interesa

Barça

Barça y el mercado de fichajes: así están las llegadas y salidas en enero

23/12/2025
Barça retos

Flick y el Barça: aún podían ser mejores

23/12/2025
Ter Stegen

Presión máxima para Ter Stegen y su decisión de futuro

23/12/2025
Ferran Torres y Lewandowski, celebrando un gol del Barça

El Barça y su idilio con el gol

22/12/2025
Andreas Christensen, en pretemporada con el Barcelona.

La lesión de Christensen abre el mercado de fichajes en el Barça

22/12/2025
Joan García Cubarsí

Joan García y sus escuderos Cubarsí y Gerard Martín: el nuevo muro del Barça

22/12/2025

Artículos relacionados

Flick y el Barça: aún podían ser mejores

Cómo Vinicius se ha ido apagando en el Real Madrid

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

Alonso ‘mintió’ a todos con su «descansaré en Navidad»

El sistema fallido de Xabi Alonso y una presión que rompe el equipo

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera