El Barcelona se dio un festín a costa del Valencia en el Johan Cruyff con un gran protagonista por encima del resto: Fermín López. Sin Lamine Yamal en el campo, pero con otras estrellas como Pedri sobre él, el futbolista de El Campillo fue el MVP en la paliza que los de Hansi Flick le dieron al cuadro che. Los hinchas, que querían volver al Camp Nou, se tuvieron que conformar con ver a los suyos sobre el césped del filial, un campo donde ya el andaluz e internacional español es el rey. Marcó un doblete en el Trofeo Joan Gamper y frente a los de la ciudad del Turia volvió a hacer dos golitos que le valieron para llevarse el premio al mejor jugador de la noche.
El Barcelona jugaba en el campillo Johan Cruyff, o ahí jugaba el de El Campillo. Lo cierto es que Fermín firmó un encuentro espectacular. El internacional estuvo a un nivel superlativo apareciendo en cada acción. Se pudo ir con una asistencia además de los dos goles, pero ese balón en largo que le mandó a Raphinha para hacer el cuarto fue interceptado ligeramente por José Gayà. Esto impide que el futbolista que estuvo tentado a marcharse al Chelsea este verano aumentara sus estadísticas, pero eso no fue problema para que todos le reconocieran el haber sido el claro merecedor del MVP.
Los goles de Fermín López
Fermín López fue el encargado de abrir la lata frente al Valencia en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. Cubarsí sacó un balón desde atrás para Ferran Torres y el valenciano, con un toque sutil, sólo prolongó el pase para que la bola le llegara al centrocampista. El de El Campillo controló y se sacó un gran disparo cruzado al que poco pudo hacer un Julen Agirrezabala que también contribuyó, ya que le dio demasiado espacio. De esta manera, el andaluz conseguía inaugurar un marcador que se le estaba resistiendo al Barcelona, que claramente era superior al equipo de Carlos Corberán.
Ya en el segundo tiempo Raphinha consiguió hacer el segundo y Fermín López apareció instantes después para sentenciar el choque, aunque todavía iban a quedar otros tantos por llegar -uno más del brasileño y dos de Lewandowski-. El internacional español recibió un balón a 30 metros de la portería y no lo dudó a la hora de caminar un poco con él y prepararse para chutar. Cargó la pierna y soltó un zapatazo al que pudo hacer el guardameta del Valencia. Se desataba la locura en el Johan Cruyff y el de onubense certificaba, como Raphael, su gran noche.
Máximo compromiso
Fermín López ya ha explicado que no se le pasó por la cabeza abandonar el Barcelona a pesar de la oferta del Chelsea, pero la tentación estuvo ahí. El centrocampista ha demostrado desde su debut su pundonor y cada vez está cogiendo más galones en la plantilla a pesar de no ser un titular fijo como Pedri o Frenkie de Jong en la medular. Pese a ello, quiere seguir luchando por este club y se le pudo ver bastante expresivo en la celebración de su primer gol. Corrió festejándolo mientras hacía ese mítico gesto de yo aquí, a la misma vez que comenzaba a besarse el escudo del equipo de su vida.
Tras el partido y ser nombrado MVP, habló ante la televisión con derechos y fue muy claro. «Nunca dudé de estar aquí», comenzó diciendo Fermín. «Siempre he querido estar aquí y lucharé por estar muchos años. Hubo especulaciones, pero forma parte del mundo del fútbol», continuó explicando el centrocampista del Barcelona. «Yo estaba muy tranquilo y estoy muy contento de seguir aquí», agregó.