Marc Bernal fue otra de las grandes noticias en el aplastante triunfo del FC Barcelona ante el Valencia en el Johan Cruyff. Tras no poder regresar al Camp Nou el escenario secundario vivió una noche mágica con el conjunto azulgrana volviendo a pasar por encima del conjunto ché con un contundente 6-0 en el que más allá de los goleadores fue protagonista el canterano con su regreso 383 días después de su lesión ganándose la ovación del público y poniendo una asistencia que deja claro que ha vuelto para jugar y para ser importante en el Barça de Hansi Flick.
Marc Bernal y una grave lesión
Más de un año ha tenido que pasar para que Marc Bernal vuelva a participar en un partido oficial. El canterano cayó en el Estadio de Vallecas. El jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo tras una desafortunada acción cerca del final del encuentro ante el Rayo Vallecano. La gravedad de la lesión era máxima y con un largo proceso de recuperación por delante. Quedaba claro que no jugaría más en lo que restaba de curso y estaba en duda que estuviese disponible para el inicio de la siguiente. El club ha querido tener toda la paciencia del mundo con un jugador que tiene un futuro prometedor y que gusta a Hansi Flick que ya ha dicho en varias ocasiones que más muestra de confianza que darle dorsal de primer equipo no hay.
Regreso soñado
383 días después el regreso se ha producido. Esta misma semana recibía el alta médica y entraba en la convocatoria para el duelo ante el Valencia. Su vuelva a los terrenos de juego no se pudo dar de mejor manera. El pivote entró en el minuto 80 recibiendo una gran ovación de los aficionados presentes en el Johan Cruyff. Recibió el abrazo de Hansi Flick y saltó para vivir sus primeros minutos tras la grave lesión que lo ha tenido más de un año en el dique seco. Apenas 7 minutos tardó en demostrar porque la confianza puesta en él es máxima ya que en el 87′ dio una gran asistencia a Lewandowski para que la picase ante la salida del portero valencianista y anotase. Solo tuvo 12 minutos sobre el terreno de juego, pero le bastaron para mostrar que sigue teniendo la calidad que le hizo tener minutos al inicio de la pasada temporada. No ha sido fácil su proceso de recuperación y por eso no extraña que con el pitido final el canterano fuese a abrazarse con todo el staff médico del conjunto azulgrana.
Marc Bernal: «No tengo prisa»
Tras finalizar el partido también tuvo tiempo para atender a TV· donde habló de su vuelta al equipo. “Una sensación única, muy contento por la vuelta. Me han hecho muy feliz y es algo que recordaré siempre”, confesó. Y es que era un regreso esperado, pero llegar hasta aquí no ha sido sencillo. “Ha sido un proceso duro y largo, sobre todo al principio. Poco a poco fui encontrándome mejor hasta hoy, que ha sido un día muy especial”, recordó. “No tenía prisa, pero sí muchísimas ganas. Yo me encontraba bien y quería jugar. El míster tomó la decisión y yo estoy muy contento de haber vuelto hoy, aquí, ante el Valencia”, explicó un Bernal que pide paciencia: “No tengo prisa, de verdad, estoy haciendo mi proceso. Son los primeros minutos, partido a partido y a confiar plenamente”.