El mercado de fichajes ya terminó, pero no se deja de hablar del futuro de Fermín López. El centrocampista del Barcelona se vio tentado a abandonar la Ciudad Condal el pasado verano, pero finalmente optó por continuar defendiendo la elástica blaugrana que tanto ama. Sin ser uno de los titulares indiscutibles, el internacional español sigue haciendo méritos para ganarse a Hansi Flick y también a una afición que lo valora al máximo, por lo que el centrocampista se muy querido y eso invita a pensar a que no se moverá del club culé a menos que le empujen a hacerlo, pero parece también poco probable que eso vaya a suceder.
Y es que el ejemplo más reciente de lo que está siendo Fermín López para el Barcelona llegó el pasado domingo, cuando fue titular en la goleada por 6-0 frente al Valencia. El mediocampista de El Campillo se acabó llevando el premio MVP al terminar el encuentro y fue muy merecido. Lucho, se entregó y consiguió anotar dos de los goles que los de Hansi Flick endosaron al cuadro che en el Estadio Johan Cruyff. De esta manera está convenciendo al técnico alemán que, con Gavi lesionado, le ve por delante ahora mismo de Dani Olmo.
El verano de Fermín López
El verano parecía que iba a terminar de una manera tranquila para el Barcelona, pero apareció el Chelsea. En los últimos días del mercado de fichajes la entidad londinense llamó a la puerta de Fermín López. El equipo que consiguió ganar el Mundial de Clubes el pasado mes de julio en Estados Unidos, y que será rival del Barcelona en la Champions League, quiso llevarse al centrocampista andaluz a cambio de unos 40 ó 50 millones de euros, pero el de El Campillo apostó por continuar defendiendo la camiseta culé que lleva luciendo con orgullo desde que es un niño.
En el Barcelona no dieron por segura la continuidad de Fermín López hasta que se cerró el mercado de fichajes. Muchos, como Hansi Flick, mostraron su apoyo y deseo que el de El Campillo continuara en la plantilla, algo que finalmente consiguieron. «Mi prioridad siempre ha sido estar en el Barcelona. Siempre es un halago que haya interés de otros clubes, pero la verdad es que siempre tuve la idea de seguir y triunfar aquí», comentó el internacional español una vez se cerró el mercado de fichajes.
El Chelsea, a por Fermín… de nuevo
Fermín López está siendo uno de los futbolistas más destacados de este Barcelona y se espera que pueda seguir creciendo, ya que todavía sólo tiene 22 años y un futuro muy prometedor por delante. La entrega, el físico, la capacidad de aparición desde segunda línea y el compromiso son algunas de las virtudes de este futbolista nacido en Huelva que, seguramente, seguirá llamando la atención de los grandes clubes del viejo continente. La intención del jugador seguirá siendo la de continuar en la Ciudad Condal, pero es consciente de que en el Barça podrían permitir su venta si se les presenta una oferta irrechazable ya que a día de hoy no estaría entre los intocables.
Según ha informado el portal Fichajes.com, el Chelsea volverá a la carga a por Fermín López en el verano de 2026. El conjunto londinense tiene al centrocampista del Barcelona como uno de sus grandes objetivos para reforzar el centro del campo, pero en Londres saben que no será nada fácil convencerle. De momento, el de El Campillo tendrá que pisar Stamford Bridge dentro de unas semanas en la Champions League, donde espera poder llevarse los tres puntos y demostrar al equipo que le quiso que acertó con su decisión.