El culebrón Camp Nou no ha llegado a su fin. El Barça ya comunicó oficialmente que su duelo de este fin de semana ante el Getafe será en el Johan Cruyff y en poco menos de 15 días comienza la Champions y no parece que vaya a poder ser en el feudo culé. El club no lo ha hecho aún oficial, pero la propia UEFA ya lo da por hecho y sitúa el partido ante el PSG en Montjuïc en su página web.
El Camp Nou en el día de la marmota
Las obras continúan en el Camp Nou y en el Barcelona siguen sin saber cuándo podrán regresar a su casa. Tras varios año de unas obras que ya parecen interminables y varios anuncios de regreso a bombo y platillo que quedaron en nada, ahora el retorno sigue en el aire con el nivel de incertidumbre a niveles máximos. Ahora mismo ya se ha emitido el Certificado Final de Obra, pero el proceso no es nada sencillo. El Colegio de Arquitectos de Cataluña tiene que dar luz verde a que todo sea correcto para ver si se puede abrir el recinto para 27 mil personas sin riesgo alguno.
De momento para este fin de semana no estará listo y el partido ante el Getafe se celebrará este domingo en el Johan Cruyff como ya sucedió ante el Valencia. Después, llegarán dos fechas clave para las que aún no se ha anunciado oficialmente ningún escenario. El día 28 de septiembre se recibe a la Real Sociedad y unos días después, el 1 de octubre llega el duelo de Champions ante el PSG de Luis Enrique. El club aún no ha dicho nada, pero con respecto a la cita europea la UEFA si ha dejado caer que no será en el Camp Nou.
La UEFA sitúa el partido con el PSG en Montjuic
Y es que la UEFA ha hecho un movimiento que ha dejado claro que el PSG no visitará el Camp Nou. Hace unos días en la web del organismo aparecía el feudo azulgrana como sede del partido, pero ahora mismo figura como tal el Lluis Companys en Montjuic como el escenario que acogerá el duelo del 1 de octubre.
La normativa de la UEFA marca que todos los partidos de un club como local durante la primera fase han de jugarse en el mismo estadio por lo que si este primer duelo de Liga de Campeones se celebra en el Lluis Companys, todos los partidos de la fase de liguilla, hasta el mes de enero, deberán jugarse ahí. Es decir, el Barça recibiría en Montjuic a PSG (1 de octubre), Olympiacos (21 de octubre), Eintracht de Frankfurt (9 de diciembre) y Copenhague (28 de enero).
Este es el escenario más probable, pero desde el conjunto azulgrana se aferran a la mínima esperanza de poder jugar la Champions en el Spotify Camp Nou ante su afición y en un marco que, no sin esfuerzo, va camino de convertirse en uno de los mejores estadios del mundo. De momento todo apunta a Montjuic y que la Champions no llegará hasta octavos de final a Les Corts.