Joan Laporta ha concedido una entrevista horas después de la gala del Balón de Oro y ha hablado sobre diversos temas que afectan a la actualidad del Barcelona. Obviamente, uno de los que más preocupa al aficionado del club azulgrana es el del Camp Nou y el máximo mandatario no se ha escondido a la hora de hablar sobre el regreso de la entidad culé a su casa, pero es cierto que no se ha atrevido a asegurar ni prometer una fecha, ya que en todas las ocasiones en los que lo ha hecho el tiro le ha salido por la culata y no han podido abrir sus puertas de nuevo.
Sobre lo que ocurrió tras la gala del Balón de Oro 2025, en la que Lamine Yamal quedó segundo, Joan Laporta desveló un detalle desconocido hasta el momento. «Lamine estaba muy feliz, haciendo bromas. Nos trajo unas hamburguesas a medianoche para todos a la salida de la gala porque no habíamos comido nada y teníamos mucha hambre», comentó el presidente del Barcelona. «Entre Cubarsí, otros amigos y él nos trajeron esas hamburguesas. Estaban muy buenas, por cierto», recalcó el dirigente blaugrana en la entrevista que concedió a Rac1.
Joan Laporta, y el Camp Nou
Lo realmente interesante de la entrevista llegó cuando le cuestionaron sobre el campo en el que jugarán el próximo domingo ante la Real Sociedad. «Tenemos varias opciones. Tenemos los certificados, pero todo tiene un proceso. La pelota está en el tejado del Ayuntamiento», comenzó explicando. «Necesitamos la licencia de la primera ocupación y existen garantías de seguridad, en este tema no queremos ningún error», continuó diciendo Joan Laporta ante los micrófonos del medio catalán. «La UEFA y LaLiga han dicho que el campo está para jugar, hemos pasado ese corte. No sé dónde jugaremos. Si no es el Camp Nou, todo apunta a Montjuic porque ahí jugamos la Champions y ya todo estará acondicionado», explicó.
Por otro lado, Joan Laporta ha reconocido que espera un favor de la UEFA de cara a la fase de liga de la Champions League. «En teoría, toda la liguilla hay que jugarla en el mismo campo», explicó el presidente del Barcelona, una norma que ya es conocida por todos. «Pero si logramos las licencias para jugar en el Camp Nou, tras jugar el primer partido en Montjuic, hablaríamos con la UEFA para que nos permita jugar en dos», añadió. «Tenemos buena relación. En París pude hablar con Ceferin y otros ejecutivos», desveló el presidente azulgrana.
Fermín y Frenkie de Jong
No todo iba a ser el Camp Nou y a Joan Laporta también le cayeron preguntas sobre diferentes futbolistas de la plantilla del Barcelona. Uno de los nombres que salió fue el de Fermín López, que se lesionó en el último encuentro y que pudo haber abandonado la Ciudad Condal el pasado verano con rumbo a la Premier League. «Tengo una gran devoción por él. Está perfectamente integrado y es un gran futbolista. Sabemos que el entrenador cuenta con él», dijo sobre el andaluz. «Nuestra intención era la de mantener el grupo. Tenía una oferta del Chelsea y de otros equipos, pero estoy muy contento de que esté con nosotros. Volverá a jugar pronto», explicó el presidente culé.
Por otro lado, otro de los puntos que preocupa al Barcelona es la renovación de Frenkie de Jong, que no se rubrica y a final de temporada podría marcharse gratis. «Estamos trabajando en este tema. Deco se ha lucido este verano. De Jong tuvo un problema con su representante y nos pidió tiempo», reveló el máximo mandatario. «Está muy motivado y ejerce bien de capitán. Es un jugador muy importante. Confío en que Decó dará buenas noticias en breve», finalizó Joan Laporta.