Este sábado el Barcelona estará mirando a la capital de España para el derbi madrileño que se juega en el Metropolitano. Tanto azulgranas como Real Madrid han arrancado la temporada a un gran nivel, pero los de Concha Espina son los que han comenzado de la mejor manera, ya que llevan pleno de victorias. Los blaugranas llegarán a esta séptima jornada de LaLiga EA Sports a dos puntos de los merengues, por lo que son conscientes de que un resultado u otro en la casa del Atlético de Madrid podría ser muy importante para los intereses de Hansi Flick y los suyos.
Hay que recordar que el Barcelona arrancó el curso ganando al Real Mallorca en Son Moix y al Levante en el Ciutat de Valencia en dos partidos en los que no ofrecieron su mejor nivel, pero que acabaron solventando. Unos días después en Vallecas, los de Hansi Flick pinchaban al empatar 1-1 frente al Rayo Vallecano, dejándose sus dos primeros puntos del curso, abriéndose esa primera brecha respecto a un Real Madrid que no ha fallado hasta el momento. Tras el parón de selecciones los catalanes no han fallado y golearon al Valencia, al Getafe, y remontaron para ganar 1-3 al Real Oviedo en el último choque intersemanal.
El Barcelona mirará al derbi
Es por ello que ahora mismo el Barcelona está a dos puntos de un Real Madrid que parece imparable gracias al nivel superlativo que está ofreciendo Kylian Mbappé. Pese a que los de Chamartín hayan ganado todos sus encuentros de LaLiga EA Sports hasta el momento, la diferencia sigue siendo mínima y una derrota de los de Xabi Alonso en un campo tan complicado como es el Metropolitano podría permitir al Barça adelantar al combinado blanco, aunque si se produjera un empate en el derbi ante el Atlético podría acabar habiendo un empate a puntos.
En el Barcelona son conscientes de que será un partido muy importante para ellos aunque estén a 600 kilómetros y no lo jueguen sobre el verde. El Atlético está creciendo y tras la victoria frente al Rayo Vallecano ahora esperan poder darle una nueva alegría a los aficionados con este derbi ante el eterno rival. Es conocida por todos la intensidad y la tensión que se viven en esta clase de choques, por lo que da igual el estado en el que lleguen los colchoneros o el propio Real Madrid, ya que los detalles pueden hacer caer la balanza de un lado u otro en cualquier momento.
Una oportunidad de oro
Eso sí, si en el Barcelona se mirará detalladamente este derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid, no hay que obviar que los azulgranas tendrán que ganar el domingo su encuentro ante la Real Sociedad en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Los de Hansi Flick tendrán que ganar a los donostiarras sí o sí, pero si el conjunto blanco pierde o empata en el Metropolitano el día antes, servirá de motivación, aunque también presión, para los culés que no podrían fallar ante el cuadro de San Sebastián en Montjuic.
«Estaré delante de la televisión para verlo», respondió Hansi Flick tras la victoria ante el Real Oviedo por 1-3 de este jueves. El técnico alemán no quiso entrar a valorar nada más sobre ese derbi Atlético – Real Madrid de este sábado, pero ha reconocido que lo verá. Una vez acabe el choque en el Metropolitano el Barcelona sabrá en qué punto está exactamente, si debe ganar a la Real Sociedad para seguir la estela de un cuadro merengue que se llevó la victoria, si necesitan los tres puntos para igualarles o si el triunfo significaría conseguir el liderato porque los del Cholo Simeone salieron triunfadores.