Dro y Roony: el futuro del Barça ya es una realidad

Últimas noticias

El FC Barcelona volvió a remontar este domingo ante la Real Sociedad en el regreso a Montjuic y esos tres puntos le han servido para volver a ser líder tras el pinchazo del Real Madrid. Una victoria con el regreso de Lamine Yamal que puso su magia, pero no fue el único protagonista. El partido fue el debut de Dro que con 17 años disputó sus primeros minutos en Primera y se convierte en el noveno canterano que debuta a las órdenes de Flick. Dejó destellos de su gran calidad y se suma a Roony como dos potentes armas del entrenador alemán llamados a ser el futuro del Barça.

El debut de Dro

Pedro Fernández ‘Dro’, de apenas 17 años, debutaba este domingo en Montjuic en Primera División. El joven gallego cuajó una buena actuación dejando claro que tiene cabida en el equipo de Hansi Flick. El jugador entró en el once por Dani Olmo y jugó el primer tiempo. En el minuto 2 conectó por primera vez con el balón en una buena recuperación de la pelota. A pesar de estar alerta y ofreciéndose a los compañeros en todo momento, tampoco tuvo mucho balón. Lo hizo bien, pero sin acabar de estar cómodo y seguro por lo que se quedó en el banquillo al descanso. El club ya ha iniciado las conversaciones para la renovación del contrato del canterano.

‘Dro’: «¡No me lo creía!»

Tras su debut Pedro ‘Dro’ Fernández no pudo ocultar su alegría por el debut y las sensaciones que tuvo sobre el terreno de juego. «Estoy feliz, muy feliz. Es increíble. Cuando el míster me dijo que era titular en el hotel no me lo creía. Tenía unos nervios… El debut oficial es algo único y la primera vez es muy especial, pero luego me tranquilicé», explicó.

La emoción no le pudo y estuvo correcto gracias en parte también al apoyo recibido por sus compañeros que no dudó en agradecer. «Los jugadores y el entrenador me tranquilizaron, me dijeron que hiciera lo que hago bien en los entrenamientos y eso me dio confianza».

Nueva titularidad para Roony

Otro que volvía al once fue Roony Bardghi que ya estuvo en la alineación contra al Valencia y contó de nuevo con el apoyo de Hansi Flick. El joven extremo llegó este verano para ayudar al primer equipo y lo está haciendo. Fue una de las sorpresas del once en el regreso a Montjuic que valoró así el extremo: «Montjuïc es precioso. Fue fantástico jugar ante una afición tan grande que nos apoyó a pesar de ir perdiendo por un gol».

«Estoy muy contento por la victoria. Es una sensación fantástica, fue un triunfo importante y es bueno terminar el partido con tres puntos», apuntó contento por una victoria que los coloca líderes, pero que no fue nada sencilla. «el comienzo no fue fácil después de encajar un gol, pero creímos en nosotros mismos y revertimos el resultado. Tenemos que seguir con las victorias y tener confianza en nosotros mismos. Estamos ilusionados para los próximos partidos».

Artículos relacionados