LaLiga tiene nuevo líder: el Barça. El conjunto azulgrana tenía en su mano este domingo dormir en la primera plaza de la clasificación después de la derrota del Real Madrid en el derbi frente al Atlético por 5-2. Los de Xabi Alonso fueron goleados en el Metropolitano y los pupilos del Cholo Simeone rompían esa racha con la que los de Concha Espina parecían imparables, por lo que la pelota pasaba a estar en el tejado del Barcelona y los azulgranas superaron la presión para ganar a la Real Sociedad en el Estadio Olímpico Lluís Companys por 2-1 en la tarde en la que Lamine Yamal volvía a vestirse de corto.
El Barcelona ha ascendido a la primera plaza de la clasificación de LaLiga EA Sports y dormirán, como mínimo, hasta el sábado ocupando ese puesto. Los de Hansi Flick tienen ahora mismo 19 puntos en su casillero, mientras que el Real Madrid baja a la segunda plaza, sólo una unidad por debajo de ellos. El Villarreal les sigue de cerca, ya que el Submarino Amarillo ha firmado un buen inicio de curso y está con 16 puntitos, mientras que el Atlético de Madrid está levantando el vuelo y ya ocupa la quinta plaza en la tabla con 12, por lo que todavía tiene mucho camino por delante para acercarse a los culés y madridistas.
El Barça, otra remontada más
El Barcelona empezó perdiendo contra la Real Sociedad. Álvaro Odriozola, ex del Real Madrid, trató de evitar que los culés adelantaran a los de Chamartín, pero no fue así. Jules Koundé puso el 1-1 en el marcador con un soberbio testarazo en el primer palo, mientras que Lewandowski, tras un gran centro de Lamine Yamal, puso el 2-1 definitivo en Montjuic para llevar de cabeza, nunca mejor dicho, a los blaugranas a la primera plaza. Los tres puntos se quedaron en la Ciudad Condal, pero hay un dato que preocupa, ya que es el tercer encuentro liguero que tienen que remontar.
El primer partido que el Barça tuvo que remontar fue en la segunda jornada contra el Levante. Los granotas se llegaron a ir al intermedio con un 2-0 en el Ciutat de Valencia y tras pasar por vestuarios los catalanes le dieron la vuelta al electrónico con los goles de Pedri, Ferran Torres y el tanto de Elgezabal en propia meta en el tiempo añadido. Hace apenas unos días, en su visita al Carlos Tartiere, el Real Oviedo se adelantó en el marcador tras el fallo de Joan García, pero los blaugranas volvieron a reaccionar a tiempo en la segunda mitad y Eric García, Robert Lewandowski y Ronald Araújo confirmaron esa nueva remontada de los de Hansi Flick.
Hansi Flick, contento con el liderato
Hansi Flick se mostró eufórico con la remontada de su equipo ante la Real Sociedad. Ya queda lejos aquel discurso del técnico alemán en el que se quejaba del juego de los suyos en el inicio de curso, pero en estos dos últimos encuentros ha visto cómo han tenido que darle la vuelta al marcador al empezar perdiendo ante el Real Oviedo y la Real Sociedad. Pese a ello, el técnico alemán ha alabado a los suyos, asegurando que el triunfo ante los de San Sebastián fue un gran trabajo en equipo.
Ahora Hansi Flick considera que el reto del Barça es poder conservar la primera plaza de LaLiga. «Esto es momentáneo. Está bien porque metemos presión a los oponentes, pero ahora debemos defender esta posición», comentó tras el triunfo ante la Real Sociedad. «Nuestro objetivo era el de sumar los tres puntos. El liderato está bien, pero es un camino largo y tenemos que ir haciendo nuestro trabajo», respondió el ex entrenador del Bayern de Múnich, que es consciente de que esta victoria sienta las bases de los objetivos que persigue el club.