El Barcelona cayó derrotado frente al PSG por 1-2 en un auténtico partidazo, pero que tuvo un desenlace cruel. Los azulgranas se adelantaron con un tanto de Ferran Torres, pero los parisinos empataron antes del descanso. En el segundo tiempo los pupilos de Luis Enrique fueron superiores, pero el Barça resistía los continuos ataques de los futbolistas francesess. Pese a verse desbordados, Hansi Flick no encerró al equipo y esos huecos los aprovechó Achraf en los últimos minutos para asistir a Gonçalo Ramos en el tanto que lo decidió todo.
Hansi Flick salía con todo y hacía una declaración clara sobre quién es su delantero titular. Primer encuentro frente a un club de talla mundial y Ferran Torres era el escogido por el germano, que dejaba en el banquillo a Lewandowski. Rashford y Lamine Yamal acompañaban al valenciano. Por detrás, en el trivote, lo esperado con Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo. Szczesny defendía la portería y para ayudar al polaco a dejar el arco a cero había una línea de cuatro jugadores con Koundé y Gerard Martín en los laterales y con Eric García y Pau Cubarsí en el centro de la zaga.
Directamente se puede definir este choque como un partido que nadie se debería haber perdido. Ni Luis Figo, que acudió como embajador de la UEFA a Montjuic. No le gustó esa presencia a los aficionados azulgranas, ya que es complicado comprender cómo Aleksander Ceferin le mandaba a la Ciudad Condal con el mal recuerdo que tiene la hinchada culé. Pero bueno, la presencia del jugador que cambió el Barcelona por el Real Madrid era lo de menos, porque lo que se vio sobre el terreno de juego fue un espectáculo.
Desde el principio pudo verse ese duelo entre Lamine Yamal y Nuno Mendes. El portugués ya le secó en la Nations League, pero ahora el de Rocafonda quería vengarse. El ’10’ del Barcelona supo cómo jugarle. Varias veces le encaró y le superó con su habilidad -hasta provocó una tarjeta al luso-. Pero, cuando veía que era imposible, el internacional español se sacaba pases con el exterior de la chistera para encontrar a sus compañeros a la espalda de la zaga del PSG. Así llegó una gran ocasión para Ferran Torres que superó al portero, pero Zabarnyi evitó el gol del valenciano sobre la línea.
El Barcelona se adelanta
En la siguiente que tuvo el delantero de Foios no pudieron frenarle. Lamine Yamal recuperó un balón tras un mal pase de Vitinha. Se la dio a Pedri, que puso la pausa antes de pasársela a Rashford. El británico, que podía haber hecho cualquier cosa, optó por la que nadie se esperaba. Puso un balón al área por abajo donde Ferran Torres, habilitado por Achraf, batió a Chevalier para abrir la lata y desatar la locura. Premio merecido para los de Hansi Flick, que seguía la varita del mago de Tegueste y disfrutaba con la electricidad del heredero de Leo Messi.
Si el duelo entre Lamine Yamal y Nuno Mendes estaba precioso, en la otra banda, Achraf Hakimi se estaba comiendo a Gerard Martín. El internacional marroquí llegó en varias ocasiones para poner centros peligrosos, pero su mejor ocasión llegó con una falta lateral con la que intentó sorprender, pero ahí estaba Szczesny para volar y evitar el empate con una palomita. Donde no pudo hacer nada el polaco fue en un contragolpe parisino en el que Nuno Mendes aprovechó la autopista que le dejó Jules Koundé para correr casi 100 metros y dejarle el balón a Mayulu, que no falló en su definición.
Con el 1-1 se llegó al descanso y ambos equipos volvieron al campo 15 minutos después para tratar llevarse los tres puntos. El PSG pareció salir mejor tras el intermedio y Eric García, que ya había firmado una notable primera parte, era uno de los que impedía o dificultaba las ocasiones claras de los galos. Y es que los de Hansi Flick no conseguían hacer circular el balón con comodidad y conectar con Lamine Yamal o el resto de los de arriba se convertía en una misión imposible.
Achraf, determinante
Los azulgranas parecían estar desfondados, pero consiguieron ir metiéndose de nuevo en el partido. Y si en el primer tiempo Zabarnyi salvaba un gol bajo palos, ahora era Achraf Hakimi el que lo hacía ante un disparo de Dani Olmo. Nuno Mendes seguía siendo un puñal por el costado izquierdo, pero una falta que cometió sobre Lamine Yamal en la frontal del área debía haber sido la segunda amarilla, pero el árbitro no quiso meterse en un lio y se la acabó perdonando. El tiro libre la mandó el ’10’ al Camp Nou directamente.
El cronómetro seguía corriendo y ambos equipos estaban reventados. El esfuerzo físico de ambos conjuntos durante todo el choque fue máximo y el duelo entre el Barcelona y el PSG podía decidirse por cualquier mínimo detalle. Si hasta Hansi Flick tuvo que meter a Marc Bernal por Pedri porque el canario no podía más. El detalle que iba a marcar las diferencias parecía ser un Kang In Lee que agitó todo con un disparo al poste y varios contragolpes, pero el verdadero protagonista fue Achraf. El lateral se aprovechó de todo el espacio que dejaron los azulgranas para montar un ataque rápido por la banda activando un tercer pulmón que debe tener escondido y acabar asistiendo a Gonçalo Ramos. El portugués no falló y batió a Szczesny justo cuando se cumplía el minuto 90 para darle los tres puntos al combinado de Luis Enrique.