Julián Álvarez es uno de los grandes protagonistas de esta última semana del Atlético de Madrid. El delantero argentino lleva ya seis goles en los últimos tres encuentros del combinado colchonero y ha vuelto a abrir ese debate sobre quién es el mejor atacante de LaLiga EA Sports: Kylian Mbappé, Lamine Yamal o él. El ex del Manchester City o River Plate ha vuelto a sonreír después de ese inicio de curso bastante pobre del cuadro rojiblanco, pero han aparecido esos fantasmas que asustan al Atleti con esos rumores que vinculan al de Calchín con el Barcelona.
Hace una semana el Atlético de Madrid se llevaba los tres puntos frente al Rayo Vallecano como un hat-trick impresionante de Julián Álvarez, siendo el gol de la victoria en los últimos minutos. Unos días después el argentino se tomaba la revancha con el Real Madrid en el derbi tras aquel famoso doble toque. Esta vez, doblete en el 5-2 con un tanto desde los once metros y un golazo de falta al que nada pudo hacer Thibaut Courtois. Por último, en la nueva goleada colchonera, esta vez al Eintracht de Frankfurt en la Champions League, donde el argentino firmó un partidazo con un tanto de penalti a lo de Panenka.
Julián Álvarez y los rumores del Barcelona
«Estamos muy bien. Lo necesitábamos después de un arranque en el que no se nos daban los resultados», comentó Julián Álvarez tras el partido acerca de la situación del Atlético de Madrid. «Viendo las estadísticas, somos uno de los equipos que más ocasiones oportunidades genera en Europa», añadía el delantero colchonero. «Ojalá que esto sea el inicio de una buena racha como la del año pasado. Tenemos que seguir trabajando para seguir haciendo cosas grandes», respondió el argentino, al que más tarde también le cuestionaron por el Barcelona.
«No me pongo un techo, siempre trato de trabajar para ser mejor jugador y ayudar al equipo», agregó el internacional argentino que ganó el Mundial de Qatar 2022. Sobre el Barcelona y los rumores que le vincularon el pasado verano con el club azulgrana fue claro: «Estoy muy tranquilo. Siempre se habla, el año pasado también y ahora recién ha comenzado la temporada», dijo a ESPN. «Mi foco está en ser mejor cada día, hacer lo mejor para el club y ayudar a mis compañeros. Sólo tengo ese pensamiento. Lo que se diga en las redes sociales está más allá», concluyó.
Joan Laporta piensa en Julián Álvarez
Desde el curso pasado ya se viene relacionando a Julián Álvarez con el Barcelona. Se ha especulado con que el atacante argentino será la baza electoral de Joan Laporta en los próximos comicios del cuadro azulgrana, pero mientras todos esos rumores se disparan, en el Atlético de Madrid reina la tranquilidad, ya que se remitirían a una cláusula de rescisión -500 millones de euros- que los culés es imposible que sean capaces de alcanzar debido a la complicada situación financiera que siguen atravesando, aunque vaya mejorando con el paso de las semanas.
Además, en los últimos días también ha salido a la luz que el Atlético de Madrid quiere blindar a Julián Álvarez con un nuevo contrato. En la planta noble del Metropolitano son conscientes de que es la gran estrella del equipo y aunque sólo lleva una temporada y lo que llevamos de esta quieren reconocerle ese status para también alejar esos posibles cantos de sirena que le puedan llegar desde el Barcelona o desde el resto de Europa. Además, el propio futbolista ha reconocido en alguna entrevista reciente que tanto él como su familia se encuentran muy bien en la capital de España y que tienen posibilidades de tener mucha más vida social que durante los años que estuvo en Mánchester.