El Barcelona sufrió un duro revés en su partido contra el PSG al perder por 1-2. Los azulgranas comenzaron poniéndose por delante en el marcador en el primer tiempo, pero el vigente campeón de la Champions League logró reponerse y tirar de un físico que no tuvieron los de Hansi Flick para darle la vuelta al marcador. Y es que en el segundo tiempo el conjunto culé fue claramente inferior al equipo dirigido por Luis Enrique, sobre todo en la resistencia. Fue en el minuto 90 cuando los catalanes no aguantaron más los envites de los galos y Gonçalo Ramos pudo hacer caer la balanza del lado de los suyos.
Ferran Torres fue el autor del primer gol del Barcelona tras una jugada que nació con una recuperación de Lamine Yamal. Todo terminó con un centro de Marcus Rashford que mandó a la jaula el valenciano, que había dejado en el banquillo a Robert Lewandowski. Antes del descanso Nuno Mendes aprovechó toda la autopista que le dejó un Koundé que había subido mal a hacer la presión para acabar asistiendo a Mayulu, que batió a Szczesny con un buen disparo. Ya en el segundo tiempo, como hemos dicho, cuando se cumplía el tiempo reglamentario fue Gonçalo Ramos el que mandó al fondo de la red un pase de Achraf Hakimi, que también puso el turbo por la banda derecha para tumbar al Barcelona.
De Jong se jugó la roja
No se vieron patadas a destiempo ni acciones que puedan ser consideradas como sucias, pero, obviamente, en un duelo en el que se ven las caras uno de los favoritos a ganar la Champions League y el vigente campeón debe haber polémica. La primera que ocurrió fue en el primer tiempo con una falta de Frenkie de Jong por detrás a Nuno Mendes. El centrocampista neerlandés del Barcelona le ponía los tacos en el gemelo del lateral izquierdo portugués y el colegiado inglés Michael Oliver no dudaba a la hora de señalar la infracción y mostrarle la amarilla al ex del Ajax.
No se pudo reanudar el partido rápidamente porque desde el VAR estaban analizando la acción, ya que para muchos podía ser considerada como tarjeta roja. Lo cierto es que De Jong jugó con fuego, pero los árbitros que estaban en la Sala VOR consideraron que el futbolista del Barcelona no fue ni a hacer daño ni a hacer esa entrada, sino que fue un lance más fortuito que terminó de esa forma.
El Barcelona pidió roja de Nuno Mendes
El conjunto azulgrana, por su parte, también reclamó una roja, pero esta fue en el segundo tiempo y el protagonista era el mismo: Nuno Mendes. El portugués firmó un partidazo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, pero estuvo a punto de no terminarlo. En el primer tiempo el lateral luso, que protagonizó una pugna bastante bonita con Lamine Yamal, derribó al ’10’ del Barcelona cuando se le había marchado en velocidad, por lo que el colegiado inglés no lo dudaba y le enseñaba una tarjeta amarilla que le iba a condicionar el resto del choque.
Ya en el segundo tiempo, cuando el Barcelona estaba sufriendo más físicamente, una llegada de Lamine Yamal al área del PSG acabó en una falta en la frontal. El de Rocafonda caracoleó y se llevó a dos rivales, pero cuando se disponía a superarlos del todo, Nuno Mendes metió la pierna y zancadilleó al internacional español en una zona peligrosa. Quién sabe si el ’10’ podía haber chutado tras esa acción, pero el portugués le frenó y todos reclamaron una segunda tarjeta amarilla que no llegó y que también hubiera condicionado al PSG en la recta final del choque.