Luis Enrique regresa a la Ciudad Condal con el PSG ya con los deberes cumplidos de haber sido campeón de la Champions League, pero con la clara intención de volver a asaltar el Estadio Olímpico Lluís Companys como ya hizo en 2024 en unos cuartos de final. El asturiano llega a este partido frente al Barcelona con bastantes bajas, siendo la más destacada la de Ousmane Dembélé, ya que el flagrante ganador del Balón de Oro se lesionó en el parón de selecciones y no podrá verse las caras con un Lamine Yamal que quedó segundo en las votaciones de los periodistas en el evento que organiza France Football.
El recuerdo que se guarda de Luis Enrique en Barcelona es bastante bueno. El ex seleccionador nacional consiguió bastantes títulos durante las tres temporadas en las que ocupó el banquillo del Camp Nou y entre ellos hay un histórico sextete. De hecho, la última Champions League que lograron los azulgranas fue con el asturiano al mando de la nave, en 2015 contra la Juventus, pero en la mente de todos los hinchas culés también está aquel mítico 6-1 que le endosaron, casualmente, al PSG en los octavos de final de la máxima competición continental, culminando una remontada espectacular, aunque con polémica, con aquel gol de Sergi Roberto en el añadido.
Luis Enrique y el recuerdo de 2024
Hay que recordar que la última vez que Luis Enrique se vio las caras con su ex equipo fue en los cuartos de final de la Champions League en 2024. En la ida el Barcelona consiguió llevarse el triunfo del Parque de los Príncipes con un 2-3 en el que Raphinha firmó un doblete y Christensen marcó el último gol. A los blaugranas, dirigidos en aquel entonces por Xavi Hernández, no les fue suficiente, ya que una semana después se midieron en la vuelta en el Estadio Olímpico Lluís Companys y sucumbieron ante los parisinos sufriendo una dolorosa goleada y, por consiguiente, la eliminación.
Aquel día Montjuic empezaba sonriendo, ya que Raphinha conseguía adelantar al combinado culé y parecía poner la eliminatoria de cara para un Barcelona al que todo se le torció cuando a la media hora de juego Ronald Araújo veía la tarjeta roja directa. En ese momento surgió la figura de Kylian Mbappé, que firmó un partidazo, pero fue un ex azulgrana como Ousmane Dembélé el que igualó la contienda. Ya en la segunda parte los pupilos de Luis Enrique pasaron por encima del Barça y acabaron ganando por 1-4 con los goles de Vitinha y un doblete del actual delantero del Real Madrid.
Objetivo: asaltar Montjuic
Aquel partido que escuece en la memoria blaugrana se disputó en el Estadio Olímpico Lluís Companys y ahora el objetivo de los parisinos es volver a conquistar Montjuic. El PSG arrancó la Champions League con una apabullante victoria por 4-0 frente a la Atalanta y están en la zona alta de la clasificación de la fase de liga, donde esperan poder seguir consiguiendo los tres puntos frente al Barcelona este miércoles 1 de octubre. No será nada fácil porque los de Hansi Flick llegan en un gran momento de forma, pero el poderío de los de Luis Enrique es notorio tras levantar la Orejona el curso pasado y haber alcanzado la final del Mundial de Clubes, torneo en el que golearon al Atlético y Real Madrid.
Hay que tener en cuenta que el PSG está defendiendo el trono de la Champions League y vuelven a ser el gran favorito para llevarse el título, pero esta salida a Montjuic no será nada sencilla por el estado de forma en el que se encuentra el Barcelona y por las lesiones que sufren los parisinos. Ousmane Dembélé, por ejemplo, está lesionado, al igual que Desire Doué. Marquinhos tampoco estará disponible y existen ciertas dudas con el estado físico de jugadores clave como Fabián Ruiz, Joao Neves, Vitinha y Kvaratskhelia, siendo el georgiano el que más complicado tendría jugar.