lunes, enero 12, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Hansi Flick

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Hansi Flick: «El PSG es un equipazo, ha merecido la victoria»

El técnico alemán tiró de señorío y se rindió ante el partidazo que firmó el equipo francés en Montjuic

Por Alberto Marrero
02/10/2025 00:20
en FC Barcelona
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Hansi Flick valoró la derrota del Barcelona por 1-2 frente al PSG tras el pitido final. El técnico alemán reconoció que los de Luis Enrique merecieron llevarse los tres puntos de la Ciudad Condal después de la mala segunda mitad que firmaron los azulgranas, donde no aguantaron el ritmo que le metieron los parisinos al encuentro. El germano lamentó haber caído y en este primer encuentro que pierden esta temporada no se le cayeron los anillos a la hora de reconocer que los vigentes campeones de la Champions League y subcampeones en el Mundial de Clubes son «un equipazo».

El Barcelona consiguió adelantarse en el marcador en el primer tiempo gracias a un gol de Ferran Torres. Los azulgranas estaban firmando un partidazo, pero poco a poco el PSG fue superando al combinado culé en fuerzas. Antes del descanso Mayulu conseguía poner las tablas y ya en el segundo acto fue un vendaval de los pupilos de Luis Enrique. Ganaron en intensidad, fuerza y resistencia y eso acabó permitiéndoles tumbar al equipo de Hansi Flick en los últimos minutos con ese 1-2 que acabó siendo bastante cruel para los catalanes.

Flick se rinde al PSG

«Creo que en el primer tiempo hemos jugado mejor que en el segundo. Hemos concedido demasiado porque estábamos cansados», comenzó explicando Hansi Flick a la televisión con derechos tras el pitido final. «El PSG es un equipazo, tiene a jugadores jóvenes y rápidos. Han hecho un fútbol fantástico», continuó respondiendo el entrenador del Barcelona, que es consciente de la dificultad de los partidos de la máxima competición continental y el nivel que hay que ofrecer en la Champions League. Nosotros no hemos jugador a nuestro mejor nivel. Es necesario hacerlo ante un oponente como este. Han merecido la victoria. Es difícil, pero hay que aceptarlo», contestó.

Otro de los temas por los que fue cuestionado Hansi Flick fue por Pedri y Frenkie de Jong, dos de los futbolistas que menos han descansado en lo que llevamos de temporada. El canario acabó reventado físicamente y tuvo que ser sustituido. «Sí, hemos sufrido. Pedri y Frenkie de Jong han jugado muchos minutos», dijo sincerándose el técnico alemán del Barcelona. «Es importante que estén frescos, pero lo más importante sigue siendo el equipo», agregó el entrenador culé, que tampoco tiene muchas opciones para rotar al de Tegueste tras las lesiones de Gavi y Fermín López.

Últimas noticias

Raphinha Real Madrid BArcelona Supercopa de España final

Raphinha aniquila al Real Madrid y da la 16ª Supercopa al Barcelona

11/01/2026
ENTRENAMIENTO BARÇA

Alineación oficial del FC Barcelona ante el Real Madrid en la final de la Supercopa

11/01/2026

El vestuario, tocado

«Creo que no podemos decir que estamos al mismo nivel que ellos, pero creo en mis futbolistas», comentó Hansi Flick ya en la rueda de prensa para todos los medios. En cuanto al estado de ánimo, el entrenador alemán del Barcelona reconoce que están tocados. «Claro que estamos decepcionados. Cuando defiendes el 1-1 tienes que jugar con más inteligencia al final y eso no ha pasado. Nos han marcado en una mala transición. Tenemos que estar más juntos y cubrir espacios», reflexionó el ex seleccionador de Alemania. «Están muy decepcionados y es normal porque queríamos demostrar un rendimiento mejor», agregó.

En cuanto a otros temas, no quiso entrar de lleno en la polémica de la no expulsión de Nuno Gomes. «No sabemos si hubiera cambiado las cosas, pero el árbitro me ha dicho que fue Fabián el que hizo la falta», desveló Hansi Flick en la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys. «Hemos de entrenar, mejorar y eso nos ayudará en el futuro. Tenemos que aguantar los 90 minutos y todos deben defender y atacar. En el PSG veías que todo el mundo aprovechaba los espacios, que querían la pelota. Son cosas que tenemos que aprender y mejorar», dijo comparando el juego de ambos equipos.

Te interesa

Raphinha Real Madrid BArcelona Supercopa de España final

Raphinha aniquila al Real Madrid y da la 16ª Supercopa al Barcelona

11/01/2026
ENTRENAMIENTO BARÇA

Alineación oficial del FC Barcelona ante el Real Madrid en la final de la Supercopa

11/01/2026
Alineación Real Madrid Barcelona supercopa de españa

Alineación oficial del Real Madrid para la final de Supercopa: así sale Xabi Alonso contra el Barcelona

11/01/2026
Laporta Barça

Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»

11/01/2026
Barça Barcelona

Posible alineación del FC Barcelona para medirse en la final de Supercopa al Real Madrid

10/01/2026
Deco Barça Barcelona

Las oficinas del Barça y las tareas por hacer: renovaciones, fichajes y salidas

10/01/2026

Artículos relacionados

El fichaje necesario para el Real Madrid en 2026

Trent Alexander – Arnold, y el sueño de triunfar en el Real Madrid

La ‘mili’ de los canteranos del Real Madrid que puede llegar a buen puerto

El Real Madrid no fichará en enero y tiene motivos

El Real Madrid piensa en un futuro sin Rüdiger ni Alaba

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera