Hansi Flick valoró la derrota del Barcelona por 1-2 frente al PSG tras el pitido final. El técnico alemán reconoció que los de Luis Enrique merecieron llevarse los tres puntos de la Ciudad Condal después de la mala segunda mitad que firmaron los azulgranas, donde no aguantaron el ritmo que le metieron los parisinos al encuentro. El germano lamentó haber caído y en este primer encuentro que pierden esta temporada no se le cayeron los anillos a la hora de reconocer que los vigentes campeones de la Champions League y subcampeones en el Mundial de Clubes son «un equipazo».
El Barcelona consiguió adelantarse en el marcador en el primer tiempo gracias a un gol de Ferran Torres. Los azulgranas estaban firmando un partidazo, pero poco a poco el PSG fue superando al combinado culé en fuerzas. Antes del descanso Mayulu conseguía poner las tablas y ya en el segundo acto fue un vendaval de los pupilos de Luis Enrique. Ganaron en intensidad, fuerza y resistencia y eso acabó permitiéndoles tumbar al equipo de Hansi Flick en los últimos minutos con ese 1-2 que acabó siendo bastante cruel para los catalanes.
Flick se rinde al PSG
«Creo que en el primer tiempo hemos jugado mejor que en el segundo. Hemos concedido demasiado porque estábamos cansados», comenzó explicando Hansi Flick a la televisión con derechos tras el pitido final. «El PSG es un equipazo, tiene a jugadores jóvenes y rápidos. Han hecho un fútbol fantástico», continuó respondiendo el entrenador del Barcelona, que es consciente de la dificultad de los partidos de la máxima competición continental y el nivel que hay que ofrecer en la Champions League. Nosotros no hemos jugador a nuestro mejor nivel. Es necesario hacerlo ante un oponente como este. Han merecido la victoria. Es difícil, pero hay que aceptarlo», contestó.
Otro de los temas por los que fue cuestionado Hansi Flick fue por Pedri y Frenkie de Jong, dos de los futbolistas que menos han descansado en lo que llevamos de temporada. El canario acabó reventado físicamente y tuvo que ser sustituido. «Sí, hemos sufrido. Pedri y Frenkie de Jong han jugado muchos minutos», dijo sincerándose el técnico alemán del Barcelona. «Es importante que estén frescos, pero lo más importante sigue siendo el equipo», agregó el entrenador culé, que tampoco tiene muchas opciones para rotar al de Tegueste tras las lesiones de Gavi y Fermín López.
El vestuario, tocado
«Creo que no podemos decir que estamos al mismo nivel que ellos, pero creo en mis futbolistas», comentó Hansi Flick ya en la rueda de prensa para todos los medios. En cuanto al estado de ánimo, el entrenador alemán del Barcelona reconoce que están tocados. «Claro que estamos decepcionados. Cuando defiendes el 1-1 tienes que jugar con más inteligencia al final y eso no ha pasado. Nos han marcado en una mala transición. Tenemos que estar más juntos y cubrir espacios», reflexionó el ex seleccionador de Alemania. «Están muy decepcionados y es normal porque queríamos demostrar un rendimiento mejor», agregó.
En cuanto a otros temas, no quiso entrar de lleno en la polémica de la no expulsión de Nuno Gomes. «No sabemos si hubiera cambiado las cosas, pero el árbitro me ha dicho que fue Fabián el que hizo la falta», desveló Hansi Flick en la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys. «Hemos de entrenar, mejorar y eso nos ayudará en el futuro. Tenemos que aguantar los 90 minutos y todos deben defender y atacar. En el PSG veías que todo el mundo aprovechaba los espacios, que querían la pelota. Son cosas que tenemos que aprender y mejorar», dijo comparando el juego de ambos equipos.