sábado, octubre 4, 2025
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Lamine Yamal Balón de Oro

Alexander Hassenstein/Getty Images

Cronología del ‘caso Lamine’: historia de una convocatoria frustrada

El futbolista fue citado por Luis de la Fuente y a las horas se informó sobre su lesión y desconvocatoria de la selección

Alberto MarreroPor Alberto Marrero
04/10/2025 14:00

Últimas noticias

El Real Madrid y los partidos trampa ya no son un problema. Xabi se jugará la temporada estos días en octubre

La posición de Bellingham que nadie está valorando y que mostró su mejor versión en el Mundial de Clubes

Últimamente, hablar de Lamine Yamal y de la selección es hacerlo de un polémico caso que está enfrentando a la Real Federación Española de Fútbol y al Barcelona. Este viernes el organismo que controla el fútbol español anunciaba la convocatoria de Luis de la Fuente y, como era de esperar, el futbolista de Rocafonda estaba entre los citados para intentar cerrar la clasificación para el Mundial de 2026. Un rato después, el club azulgrana anunciaba que el ’10’ culé sufría unas molestias en el pubis, por lo que había recaído, y que era baja contra el Sevilla. Esto llevó, posteriormente, a la desconvocatoria del catalán, que no estará ante Georgia y Bulgaria representando al combinado nacional.

Todo esto surge, después de que hace un mes Lamine Yamal volviese lesionado del último parón de selecciones. Desde el Barcelona, con Hansi Flick como líder, aseguraron que en la RFEF conocían el estado del extremo y que no se preocuparon de cuidarle. Sin embargo, desde el organismo de Rafael Louzán se defendieron asegurando que nada de eso era cierto. De hecho, en esta última rueda de prensa Luis de la Fuente fue claro a la hora de argumentar el motivo por el que el de Mataró jugó tanto en aquel parón internacional. Y es que si venía de jugarlo prácticamente todo con el Barça, por qué no lo iba a hacer con la selección española.

De la Fuente llamó a Lamine Yamal

Lo de este viernes parece que ha sido todo un paripé de ambas partes. Durante la última semana, Aitor Karanka, director deportivo de la RFEF, estuvo en contacto con el Barcelona para limar asperezas, por lo que ya le empezaron a comentar la situación del joven futbolista. Además, tal y como informa Mundo Deportivo, el jueves Luis de la Fuente descolgó el teléfono para llamar personalmente a Lamine Yamal. El técnico riojano le comunicó que no iría en esta lista para los partidos contra Georgia y Bulgaria, pero en el caso de que el Barça no emitiera un comunicado médico informando sobre su lesión, sí que tendría que llamarle.

Luis de la Fuente esperó a que el Barcelona comunicara oficialmente a lo largo del jueves que Lamine Yamal estaba lesionado, pero ese parte médico no llegó. Es por ello que el viernes le citó en la convocatoria y posteriormente fue cuando el conjunto azulgrana actuó e informó que el de Rocafonda estaba lesionado y que no podría ir a Sevilla con el resto de sus compañeros. Esto se ha visto también como una posible táctica del Barça, que podría haber forzado para ver si el seleccionador no le llevaba por precaución, pero Hansi Flick sí le hubiera tenido disponible en el Ramón Sánchez Pizjuán aunque fuera un rato.

Dardo de la RFEF al Barcelona

Después de todo lo ocurrido en estas últimas semanas, con cruces de declaraciones entre Hansi Flick y Luis de la Fuente, la RFEF aprovechó su comunicado médico en el que informaban de la desconvocatoria de Lamine Yamal para mandar un duro recado, aunque maquillado, para la entidad azulgrana. Y es que hay que recordar que el técnico germano llegó a asegurar que en la selección no se preocupan de cuidar a sus futbolistas, algo que, obviamente, no gustó en el organismo.

«Por ello, en aras de favorecer una pronta recuperación sin riesgo alguno como se hace con todos los futbolistas que juegan con la selección española, se procede a la desconvocatoria», escribieron desde la Real Federación Española de Fútbol. Este mensaje ha sido interpretado como un dardo al Barcelona y a las declaraciones de un Hansi Flick que sigue molesto porque ha vuelto a perder a una de sus grandes estrellas. Y es que el técnico alemán ha asegurado en rueda de prensa que no sabe en cuánto tiempo estará de vuelta un Lamine Yamal que podría perderse el Clásico del próximo domingo 26 de octubre.

Artículos relacionados

Flick: «No sé si Lamine Yamal estará para el Clásico»

La última oportunidad de Aston Martin para pisar un podio en 2025 llega este fin de semana. Este es el plan de Alonso

Fecha, hora y dónde ver el Sevilla – FC Barcelona de LaLiga: ¿a qué hora es el partido?

Se actualizan los valores de mercado del Real Madrid: esto es lo que pagarían a día de hoy por Vini, Arda Guler, Mastantuono…

Alonso quiere pelear en grande en Singapur

Grada3.COM US

  • The Government Shutdown Is Here. Will Your Social Security Check Arrive on Time? – Massive Confusion Erupts Over Which Payments Are Safe. Here’s the Official Answer
  • Walmart Just Unveiled a Game-Changing Plan That Could Solve the Biggest Problem With Electric Cars
  • A New Driving Tax Is About to Hit Drivers in One US State – The Controversial ‘Pay-Per-Mile’ Fee Is the Government’s New Plan to Tax EVs, and Your State Could Be Next
  • A New Social Security Change Will Push the Maximum Check Over $5,200 a Month for the First Time – The Upcoming Raise Will Give Top Earners an Extra $138 a Month. Here’s How Much You’ll Actually Get
  • A New Bill Would Give a Massive Tax Cut to Millions of Retirees, but It Creates a New Class of Losers
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera