Hansi Flick atendió a los medios de comunicación tras la dolorosa derrota del Barcelona frente al Sevilla por 4-1. El entrenador alemán, obviamente, se mostró muy crítico con sus futbolistas y con el rendimiento que llevaron a cabo en el primer tiempo en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya que los hispalenses fueron superiores en todos los sentidos. A pesar del resultado, cuando iban 2-1 en el electrónico, los blaugranas pudieron hacer la igualada con un penalti que falló Robert Lewandowski o las dos acciones clarísimas de las que dispuso un Roony Bardghji que erró en su definición. De hecho, justo después de uno de estos errores llegó el tanto con el que los de Nervión consiguieron sentenciar el duelo.
«Somos un buen equipo y los futbolistas van a volver. Habrá que tomárselo de forma positiva porque me quedo con la reacción del segundo tiempo», explicó Hansi Flick tras el pitido final en este choque de la octava jornada de LaLiga EA Sports. Obviamente, el técnico del Barcelona va a tener que hacer un análisis detallado de lo que ha ocurrido, pero dio sus primeras pinceladas. «No creo que haya sido un problema de sistema o de estrategia. Tuvimos grandísimos errores. Podemos hablar de muchas cosas hoy. En el primer tiempo el rendimiento no fue bueno, pero en el segundo reaccionamos bien», comentó el ex seleccionador de Die Mannschaft.
Dos derrotas seguidas
«Ya lo dije después de perder contra el PSG. Hay que aprender de aquel partido y ahora de este. Con suerte, después del parón de selecciones volveremos más fuertes», opinó un Hansi Flick que quiere volver a ver la mejor imagen de sus futbolistas. «Aceptamos que hemos perdido y ahora hay que usar esta energía y rabia para afrontar el resto de la temporada, comentó el entrenador alemán. «El resultado no es bueno para nosotros, pero son cosas que pueden pasar. Hay que seguir, es fútbol», seguía razonando el germano que dirige el Barcelona.
El 4-1 ha sido una derrota complicada para el Barcelona, pero Hansi Flick cree que «la más dura fue contra el Inter de Milán», en las semis d la máxima competición continental el curso pasado. «Esta, la aceptamos y no digo que sea positiva, sino que hay cosas que cambiar especialmente en las primeras partes. Tenemos errores siempre en los primeros tiempos. Contra el Sevilla no ha sido duro, lo fue la semifinal de la Champions. Por su parte, quito quitarle hierro a la presión de la grada del Sánchez Pizjuán. «No creo que sea tan importante ese factor. Los futbolistas están acostumbrados a jugar en sitios así y les gusta hacerlo en campos como este», agregó.
Flick, y el parón de selecciones
El Barcelona ya pinchó en septiembre justo antes del parón de selecciones y a la vuelta parecían imparables… hasta hace unos días. Esta vez parece que el patrón puede repetirse y sobre ello le han preguntado a Hansi Flick. «Nos viene bien el parón. Que los futbolistas jueguen con sus selecciones y tengan un ambiente diferente. Les va a venir bien», dijo tras encadenar dos derrotas consecutivas. «Cuando vuelvan, nos ponemos a trabajar al máximo para recuperar nuestro nivel, que es al que queremos estar y jugar. Eso es lo importante», opinó el entrenador del Barça.
«Tenemos que analizar muchas cosas, sobre todo de la primera parte», seguía repitiendo sobre la derrota frente al Sevilla sufrida este domingo. «Hay que entrenar ciertas cosas. Hay que revisar nuestro plan de juego para los primeros 45 minutos. Analizar los posibles cambios que haga el rival en su esquema, como hoy», comentó, ya que Matías Almeyda sorprendió con su táctica en el Sánchez Pizjuán. «Me quedo con la reacción y con la pelea de los jugadores. Es bueno ver esas cosas. No estamos contentos, pero es sólo un partido», concluyó.