El Barcelona tenía la oportunidad de recuperar el liderato de la clasificación de LaLiga EA Sports en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo único que tenían que hacer los de Hansi Flick era ganar. No era una misión sencilla, obviamente, pero lo cierto es que los culés prácticamente ni comparecieron en el primer tiempo. De hecho, el equipo blaugrana tuvo suerte de marcharse al descanso con un simple 2-0 en el marcador, lo que les daba margen para reaccionar. Lo intentaron, pero la poca contundencia en las contadas ocasiones que tuvieron -con un penalti fallado también- hicieron que los hispalenses acabasen matando el encuentro en el añadido consiguiendo endosarle un 4-1 a los vigentes campeones.
Fue el pasado fin de semana cuando el Real Madrid caía derrotado en el derbi frente al Atlético en el Metropolitano. Al día siguiente el Barcelona no desaprovechó su oportunidad y consiguió ganar a la Real Sociedad para adelantar al cuadro de Concha Espina en la clasificación. El primer paso estaba dado por parte de los culés y el objetivo ahora pasaba por conservar la primera plaza el mayor tiempo posible, pero no fue así. Los de Xabi Alonso ganaron en esta octava jornada el Villarreal en el Santiago Bernabéu y metían toda la presión del mundo a los pupilos de Hansi Flick, que no fueron capaces de llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán, así que los merengues se marchan al parón de selecciones en lo más alto de la tabla.
El primer pinchazo ante el Rayo
Este será el segundo parón de selecciones de la temporada. El primero de ellos fue en el mes de septiembre, a principios. El Barcelona había arrancado la temporada con dos victorias consecutivas -ante el Real Mallorca y el Levante-. Justo antes de que se produjera esa ventana de selecciones tuvieron que visitar la capital de España para enfrentarse al Rayo Vallecano. Los de Hansi Flick jugaron fatal aquel día en el Estadio de Vallecas y aún así consiguieron rascar un puntito, dejando que se escapase en la clasificación el Real Madrid.
Al volver de aquel parón de selecciones el Barcelona sacó su mejor versión. Goleó al Valencia y al Getafe en el Johan Cruyff e, incluso, ganó en St. James Park en la Champions League frente al Newcastle. También sumó tres puntos frente al Real Oviedo y unos días después contra la Real Sociedad. La motivación era máxima, pero en otro choque de la máxima competición continental, ante el vigente campeón, el PSG, los de Hansi Flick caían derrotados en el tiempo añadido. Dentro de lo que cabe, era un choque perdido que podía producirse debido al nivel de los parisinos.
El Barcelona vuelve a caer
Días después viajaban a Sevilla para reconducir la situación. El objetivo era asaltar el Ramón Sánchez Pizjuán para recuperar el liderato de la clasificación de LaLiga EA Sports y, de paso, levantarse también de esa cruel derrota que sufrieron contra el PSG. Pues, como sucedió hace un mes, en el último encuentro antes del parón de selecciones los de Hansi Flick volvieron a pinchar. En la primera ocasión empataron, mientras que ahora sufrieron una dolorosa goleada por parte de un cuadro hispalense que fue claramente superior al combinado culé, al que no le ha quedado más que aceptar la derrota.
Tras el partido Hansi Flick ha manifestado su descontento por la primera mitad que firmaron los suyos, pero sí que le gustó la reacción que tuvieron en el segundo acto. Es por ello que el técnico alemán emplazó a los jugadores a trabajar duro cuando vuelvan de estar con sus selecciones para recuperar ese nivel top que quieren alcanzar, que es similar al que mostraron cuando volvieron de la ventana FIFA el pasado mes de septiembre.