El Barça sufrió una dura derrota frente al Sevilla al caer por 4-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido en el que, si ganaban, se marchaban al parón de selecciones como líderes de la clasificación de LaLiga EA Sports. No fue así y los azulgranas se tendrán que conformar con la segunda plaza, por detrás del Real Madrid, por lo que cuando los futbolistas vuelvan de estar con sus país tendrán que volver a darlo todo para recuperar su mejor nivel, tal y como les ha emplazado un Hansi Flick que quiere que ahora desconecten durante esta ventana FIFA para que se quiten esa presión que tienen tras haber encadenado dos derrotas consecutivas.
Hansi Flick fue uno de los primeros en hablar sobre la debacle en el Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico alemán del Barça se quejó por la primera parte que firmaron sus futbolistas, pero no quiso ser del todo duro y elogió la reacción que tuvieron en el segundo tiempo, aunque no sirvió para nada. Sin embargo, los futbolistas sí que reconocieron, tanto interna como públicamente que no estuvieron bien frente al Sevilla y reconocieron que la responsabilidad recaía en ellos mismos.
Pedri, uno de los capitanes del Barça
Por ejemplo, uno de los primeros en dar la cara tras la goleada sufrida frente al Sevilla fuePedri González, uno de los capitanes del club azulgrana. «Han pasado muchas cosas y tenemos que hacer autocrítica. En el primer tiempo ni defendimos ni atacamos bien. Tenemos que mejorar muchas cosas para después del parón volver a ganar partidos», comenzó explicando el de Tegueste, que no terminó ahí. «En la primera parte no tuvimos intensidad ni salida de balón. No sabíamos qué hacer con la pelota. No hemos estado nuca a nuestro nivel», opinó el canario, que se marchará a jugar con la selección española estos días.
Otro de los internacionales españoles que abandonará la Ciudad Condal unos días es Pau Cubarsí, que también ha querido tirar de las orejas a sus compañeros y a él mismo. «Sabíamos que era un campo complicado y hemos salido dormidos y con poca intensidad. Hay que mejorar en muchos aspectos», comentó acerca de la caraja con la que el Barcelona saltó al terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán. «Tenemos que presionar como el año pasado y esto debe ser un punto de inflexión», comentó el central, que ahora se centrará en la Selección para intentar clasificarla para el Mundial de 2026.
De Jong y Balde dan la cara
Frenkie de Jong también reconoció el mal juego de los azulgranas, pero incluye un factor que puede haberles pasado factura, como es la carga de partidos. «Cuando pierdes siempre estás decepcionado. En la primera parte no jugamos bien y en la segunda mejoramos», comentó el centrocampista, que está cerca de renovar su contrato con el Barcelona. «Creo que, en parte, es también la acumulación de fatiga. Hemos jugado siete partidos en veintiún días», opinó el medio, que ha sido citado por Ronald Koeman para este parón de selecciones jugar con la Oranje.
El que podrá quedarse descansando en la Ciudad Condal porque acaba de salir de una lesión y no entró en la lista de Luis de la Fuente ha sido Alejandro Balde. El lateral izquierdo no se mordió la lengua y reconoce el mal día que han tenido en el Sánchez Pizjuán. «Hemos hecho muchas cosas mal. Pudimos hacer goles en la segunda, pero tenemos mucho que aprender», comentó. «Ha sido complicado por la hora y el clima, pero no son excusas. Hemos hecho un mal partido y tenemos mucho que mejorar», antes también de reconocer que esto pueden ser «fases de la temporada».