Ronald Araújo es uno de los nombres propios del Barcelona en cada mercado de fichajes. En alguna ocasión se ha especulado con que el club azulgrana estaría dispuesto a hacer caja con él, pero el pasado mes de enero, cuando más cerca estuvo de abandonar la Ciudad Condal, finalmente se acabó quedando y en la entidad culé decidieron renovarle su contrato. Ahora, el próximo verano la historia puede ser bien diferente, ya que hay tres clubes de la Premier League que se estarían fijando en el uruguayo y estarían dispuestos a ofrecer una buena cantidad de dinero por su traspaso.
El uruguayo es uno de los capitanes y es una piza importantísima dentro del vestuario, pero es cierto que las lesiones le han frenado y han evitado que pueda explotar consolidándose como uno de los mejores centrales del mundo. Ahora mismo para Hansi Flick el único intocable en el eje de la zaga es Pau Cubarsí. Eric García está dando un paso al frente, con Christensen, que termina su contrato el 30 de junio, quieren ir con paciencia y lo que sucederá con Ronald Araújo sería una incógnita, ya que si llegase una gran oferta por él podrían llegar a estar abiertos a negociar.
La Premier, pendiente de Araújo
Según diversas informaciones, a Ronald Araújo le han salido tres novias en la Premier League. Una de ellas, la opción más fuerte, sería la del Liverpool. En Anfield comienzan a hacerse a la idea de que Ibrahima Konaté dejará la entidad, con posible rumbo al Real Madrid, y Virgil Van Dijk también va teniendo una edad. El charrúa, que tiene 26 años, se podría presentar como una gran oportunidad para los de Arne Slot, que ya este verano han demostrado su gran poderío económico al cerrar operaciones multimillonarias como la de Florian Wirtz, Alexander Isak o la de Hugo Ekitiké, que superaron los 300 millones de euros.
También existe interés desde Londres en Ronald Araújo. Por ejemplo, el Chelsea que se proclamó campeón del Mundial de Clubes el pasado verano, estaría siguiendo de cerca al defensor uruguayo del Barcelona para apuntarla su línea defensiva y también tendrá músculo económico para intentar convencer al Barcelona de un traspaso. Una opción menor tendría el Tottenham, ganador de la última edición de la Europa League. Eso sí, los Spurs también tienen ese poderío financiero para poder acometer una operación que podría ser beneficiosa para los blaugranas debido a la situación delicada que siguen atravesando.
El futuro de Ronald Araújo
Ronald Araújo tiene contrato hasta 2031 con el Barcelona después de haberlo ampliado el pasado mercado de invierno. Días antes de estampar su firma que le vinculaba al cuadro azulgrana durante seis años estuvo a punto de salir a una Juventus que sigue pendiente de su situación. El uruguayo siempre había manifestado que su intención era la de quedarse en la Ciudad Condal a la que llegó en 2020, pero estuvo tentado de iniciar una nueva aventura en la Vecchia Signora. Finalmente apostó por seguir en el club catalán, pero lo que suceda en el futuro será una incógnita.
El internacional uruguayo quiere ser importante y por ahora es una pieza de rotación para Hansi Flick, por lo que esa falta de minutos podrían hacer que se plantee su futuro como blaugrana. Además, su rendimiento es intermitente, ya que es capaz de lo mejor, pero también de cometer errores como el de hace dos años en la Champions League frente al PSG o el más reciente contra el Sevilla en la derrota por 4-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Es por ello que ver cómo se desarrolla esta temporada puede ser de suma importancia para ver qué postura adopta el Barça con Ronald Araújo.