El futuro de Marc Casadó continúa siendo una incógnita, ya que el centrocampista del Barcelona sigue levantando el interés de muchos de los grandes equipos del viejo continente. El no terminar de convertirse en un futbolista importante para Hansi Flick podría llevarle a tomar la decisión de abandonar la disciplina culé y ahora es el Chelsea el que quiere tentarle. El campeón del Mundial de Clubes estaría preparando una ofensiva para intentar hacerse con los servicios del centrocampista catalán el próximo mercado de invierno, ya que son conocedores del interés que tiene el Arsenal en él.
Ahora mismo en el Barcelona no se plantean la opción de debilitar su plantilla porque son conscientes de que la temporada es larga y durante todo el curso van a necesitar a sus futbolistas. La gran cantidad de lesionados que han tenido ya en Can Barça es un toque de atención para el club, que debe saber que con la carga de partidos la rotación para mantener a sus jugadores sanos es una prioridad, pero también está el caso del titular Frenkie de Jong, que suele sufrir algunas molestias musculares y el gran recambio del neerlandés es el canterano Marc Casadó.
Marc Casadó, posible venta
La situación financiera del Barcelona este verano continuaba siendo muy delicada. Finalmente Joan Laporta se las ingenió para no tener que vender a ninguno de sus futbolistas, ya que se hablaba de que iban a necesitar dinero con una venta. Entre los candidatos a salir estaba Marc Casadó, ya que se trata de un futbolista joven, con mucha proyección, que ya es internacional con España y por el que se podía hacer caja sin que afectase en exceso a la plantilla de Hansi Flick, ya que el mediocentro es considerado el recambio de Frenkie de Jong, por lo que no perderían a un titular.
Durante el mercado veraniego se vinculó a Marc Casadó con varios equipos de la Premier League. Sonó para el Chelsea, para otro equipo londinense como es el West Ham y para el Wolverhampton. Pero en España tampoco le perdían la pista y el Valencia se interesó en el centrocampista, pero también un gigante como es el Atlético de Madrid. Finalmente, esos rumores no se tradujeron en ofertas serias y el catalán se quedó en el Barcelona, donde está peleando para tener minutos y ganarse un puesto en el equipo de Hansi Flick.
El Chelsea, de Fermín…a Marc Casadó
Según ha desvelado el medio The daily briefing, el Chelsea intentará fichar a Marc Casadó. El conjunto londinense ya tenía el nombre del mediocentro en su agenda, pero el verano pasado su apuesta verdadera fue Fermín López. El de El Campillo ha manifestado que siempre quiso continuar en el Barcelona, pero su silencio durante días era una clara evidencia de que estuvo pensándose seriamente marcharse a la capital de Inglaterra para enfundarse la camiseta azul del equipo de Stamford Bridge y pasar a cobrar un salario mucho más alto que el que percibía en la Ciudad Condal.
Ahora, en Londres presentarán una oferta al Barcelona en el próximo mercado de invierno y preparan 35 millones para poner encima de la mesa para llevarse a Marc Casadó. El canterano sigue siendo un futbolista suplente para Hansi Flick y con Frenkie de Jong como indiscutible en las alineaciones del germano, esa falta de minutos podría llevarle a considerar esa opción de cambiar de aires. No será nada fácil porque el catalán sigue pensando en triunfar en el equipo de su corazón, pero no se descarta tampoco que se produzca esa venta al Chelsea. Y es que los ingleses saben que el Arsenal también está interesado en él y es por eso que en enero quiere adelantarse a los gunners y no esperar al próximo verano.