Eric García es un jugador importante en el esquema de Hansi Flick. El entrenador alemán ya hizo por retenerlo en su momento y es el principal valedor de una renovación que se está gestando… pero que no acaba de concretarse. Mientras, el mercado se mueve por un jugador que acaba contrato en junio y por el que en un par de meses se puede empezar a negociar. Concretamente, un gigante de Europa como el Chelsea está pendiente del defensor y podría estar preparando una jugosa oferta.
Eric García gana peso en el Barça
Eric García es a día de hoy una pieza clave en el Barça. El defensor estuvo a punto de salir el pasado mercado de invierno, pero Hansi Flick paró la operación ya que quería al jugador en sus filas y en el tramo final de curso se volvió imprescindible rindiendo a un gran nivel en el lateral derecho cubriendo la baja de Jules Koundé. En este inicio de temporada, el catalán ha partido como titular para el entrenador alemán tanto en banda derecha como también en su posición natural de central.
Lo cierto es que la polivalencia del jugador es un factor clave para que haya ido ganando peso en el equipo ya que Hansi Flick lo ha utilizado en defensa, como lateral derecho y central, pero también en el centro del campo como pivote cuando De Jong no ha estado disponible. Hay que recordar que cuando Eric García llegó al Barcelona fue muy criticado. El defensa catalán apenas jugaba en el Manchester City, pero llegó gratis y era una apuesta del club. Le ha costado ganarse el puesto y la importancia que tiene ahora y de hecho no fue hasta que salió cedido rumbo al vecino Girona que creció exponencialmente y se ganó un puesto en el Barça.
Su renovación a día de hoy
Por todos estos motivos de peso, Hansi Flick quiere seguir contando con el jugador en su plantilla. Es por ello que, junto a la De Jong, a punto de ser firmada, su renovación es una prioridad para el conjunto azulgrana. La dirección deportiva lleva un tiempo hablando con los agentes del futbolista y todo apunta a que el deseo del internacional español es seguir en el club de sus amores, pero no a cualquier precio. Y es que el gran problema, una vez más, para el conjunto azulgrana es el económico. Eric García es consciente de la situación de poder e importancia que tiene en el equipo y quiere un salario acorde a ello, pero los problemas del club con el fair play financiero podrían frenar o, cuanto menos, dilatar la operación.
El Chelsea al acecho
En ese escenario aparece una nuevo actor en escena. Y es que ante la posibilidad de que quede con la carta de libertad en verano, el Chelsea está al acecho tal y como apunta el periodista Graeme Bailey. El defensor conoce bien la Premier de su paso por el Manchester City y por ello los Blues quieren convencer al culé por la vía del dinero que le falta al conjunto azulgrana. Sin embargo, todo apunta a que Eric García prefiere continuar en la Ciudad Condal y habrá acuerdo para su renovación.