En medio de la polémica por la decisión de Lewandowski durante el parón con Polonia que le ha costado una lesión, también están los rumores sobre su futuro en el Barcelona. Su rendimiento en el conjunto azulgrana no es malo, pero su protagonismo ha decaído considerablemente y a sus 37 años su continuidad no parece garantizada. En el club llevan tiempo sondeando el mercado buscando un heredero. Aunque Ferran Torres se ha destapado como digno sucesor se le busca competencia y han situado al conjunto azulgrana en la carrera por Yildiz.
El futuro de Lewandowski no estaría en el Barcelona
Cada vez parece más claro que el futuro de Robert Lewandowski no pasa por el FC Barcelona. El delantero acaba contrato el próximo 30 de junio de 2026 y a día de hoy no parece que su renovación esté encima de la mesa. Principalmente la decisión vendría dada por su pérdida de protagonismo, sus mayor propensión a las lesiones y sus 37 años. Los años pasan factura y el delantero polaco ya no puede ofrecer el mismo rendimiento en cuanto a velocidad, presión al rival o carga de minutos, aunque nadie cuestione su talento.
Ya este verano se rumoreó una posible salida al fútbol árabe que el jugador rechazó, pero que su representante se aventuró a aclarar que era un no ahora, pero que en el futuro se retomarían las conversaciones. Por todo esto parece tomada la decisión de que su etapa en la Ciudad Condal llegue a su fin y desde el club ya llevan un tiempo sondeando el mercado en busca de opciones para reforzar el ataque y conseguir un digno heredero para Lewandowski.
El Barça busca delantero
Un heredero que ya el curso pasado tenía un candidato firme. Y es que Ferran Torres ya dejaba claro que se veía preparado para ser el nuevo Lewandowski. Era un reto que no le asustaba y tanto en el final de la temporada pasada como en este inicio de curso ha demostrado estar a la altura de ser el encargado de poner los goles en el conjunto azulgrana. Su buen rendimiento da tranquilidad, pero se quiere buscar competencia. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza ha sido el de Julián Álvarez, pero su precio y que ya es un jugador consagrado generan dudas en el conjunto azulgrana que tiene problemas económicos y podría apostar por un perfil más joven y con margen de crecimiento.
En la carrera por Yildiz
En ese sentido han situado al Barcelona en la carrera por un joven delantero, 20 años, que despierta mucho interés en el mercado. Hablamos de Kenan Yildiz que tiene una larga lista de pretendientes según medios de comunicación italianos como La Gazzetta dello Sport y Tuttosport. Entre ellos sitúan al FC Barcelona. Concretamente la información de La Gazzetta apunta que «el Barcelona confía en el atractivo de la camiseta blaugrana que vistió Leo Messi», pero a la vez avisó que «el Chelsea, campeón del mundo y dirigido por Enzo Maresca, aún no se ha dado por vencido tras su negativa veraniega a una oferta de 67 millones de euros y el Arsenal se prepara».