Ter Stegen fue el protagonista del culebrón del verano en el Camp Nou. La llegada de Joan García y la renovación de Szczesny le dejaban sin sitio y la forma de hacer las cosas cabrearon al jugador y llevaron la relación entre club y portero hasta el límite de abrir un expediente disciplinario. Las aguas se calmaron y el jugador aceptó el tiempo de baja derivado de su operación por el que se pudo inscribir al fichaje estrella para la portería. Ahora el alemán acelera su recuperación y se vuelve a especular con un futuro que apunta a estar lejos del Camp Nou.
Ter Stegen y el culebrón del verano
La relación de Ter Stegen y el Barcelona ha sido muy convulsa durante el verano. El club decidió fichar a Joan García y comunicó al alemán que no contaba con él. En todo momento el portero se mostró reticente a buscar una salida y quería cumplir su contrato con el club. Con la vuelta al trabajo, el capitán del FC Barcelona recayó de un problema en la espalda y fue él mismo el que anunció su paso por quirófano y situó su recuperación en 3 meses, un periodo que no daba lugar a poder inscribir a un jugador en su lugar.
Las discrepancias en torno al tiempo de baja llevaron la relación entre jugador y club al extremo. El Barcelona le abrió al alemán un expediente disciplinario y le quitó, temporalmente, la capitanía. Con la tensión en su punto más álgido, Ter Stegen cedió y firmó una baja de cuatro meses que le reconcilió con el club y permitió la inscripción de Joan García.
El portero acelera su recuperación
Ahora Ter Stegen está inmerso en su proceso de recuperación y ya ha comenzado a trabajar en el gimnasio. El portero viene ya de un año en blanco tras lesionarse de gravedad en septiembre de 2024 ante el Villarreal con una rotura de ligamentos en su rodilla que lo dejó fuera del equipo prácticamente toda la temporada. En principio recibirá el alta médica en enero y tras tanto tiempo de inactividad y con el Mundial de 2026 como objetivo prioritario se abre de nuevo el debate sobre su futuro.
El futuro de Ter Stegen
En principio su idea siempre fue quedarse y pelear por el puesto con Joan García y Szczesny, pero en Alemania aseguran que ahora está todo abierto para el mercado invernal con el Mundial en el horizonte. ‘Sky Alemania’ apunta que el guardameta estaría ahora más abierto a la posibilidad de analizar una salida traspasado o como cedido durante seis meses pensando en tener el protagonismo necesario para ir con Alemania al Mundial. Desde el citado medio se habla de que en breve podrían comenzar conversaciones con el club para analizar su futuro.
El guardameta tiene contrato hasta 2028 y de cara al mercado de invierno recibiría el alta médica. El conjunto azulgrana estaría abierto a una salida que permitiese ahorrarse el salario de un jugador que no cuenta ya que Hansi Flick tiene la portería bien cubierta. Desde la selección también se está animando al jugador a buscar, cuando menos, una cesión que le permita tener minutos.