La Asamblea del Barça de este domingo dejó muchos titulares sobre la vuelta al Camp Nou, fichajes, salida de Íñigo Martínez… pero a una semana de El Clásico no podía no acabar con algún recado al Real Madrid y en esta ocasión tanto Laporta como Deco han querido hablar del arbitraje lanzando algún que otro dardo al eterno rival antes de medirse en el Santiago Bernabéu. Precisamente tras la asamblea los de Xabi Alonso tuvieron polémica en el duelo ante el Getafe.
Laporta y una mano blanca
El presidente del Barça Joan Laporta no pudo resistirse a acabar la asamblea del club celebrada este domingo sin un mensaje a los árbitros y al Real Madrid. Lo hizo en una de las respuestas a las preguntas aprovechando lo sucedido en el Barça-Girona con la expulsión de Flick. “¿Habla de mano blanca? Si no lo hay, lo parece mucho. Hemos recurrido las dos tarjetas a nuestro entrenador. El árbitro se excedió. Sé que es difícil que le quiten la sanción pero le he dicho al míster que estamos con él. No me gustó la actitud del árbitro. Este señor ha expulsado siempre a todos los jugadores que destacan. Tiene un currículo para verlo. Siempre pensamos que no pasará nada…, y siempre acaba pasando. Mucho más, antes de un partido importante”, apuntó.
Pero no quedó ahí la cosa ya que quiso ir más allá con respecto a Gil Manzano, colegiado del partido del sábado en Montjuic. “Flick estaba dolido por su comportamiento de ayer. Me dijo que no era propio de él. Yo le dije que tenía mucho estilo con las butifarras. Y además, lo pusieron al límite con las tarjetas. El árbitro le saca la segunda y le mantiene la mirada para ver cómo reaccionaba. Hombre, gírate y ya está… Pido un aplauso para Hansi Flick”, sentenció.
Deco denuncia demasiada rigurosidad
Minutos antes de la intervención del presidente ya había sido el director deportivo Deco el que había puesto el tema arbitral sobre la mesa. Comenzó hablando de la celebración de Flick del gol de Araujo y su expulsión este sábado que no le permitirá estar en el banquillo del Santiago Bernabéu. “Creo que vamos a recurrir, aunque sabemos cuál será el resultado. No he visto mucho la imagen, pero creo que a veces se da mucha importancia a cosas que se deberían pasar por alto. Yo estaba un poco afónico tras el gol. Hay mucha gente que no quiere que ganemos”.
El director deportivo del Barça no quiso hablar de mano negra con respecto al arbitraje, pero si quiso apuntar que esta temporada no se lo están poniendo nada fácil los colegiados. “Siempre estamos remando contra muchas cosas, pero no estamos aquí para quejarnos y buscar excusas. No nos gusta quejarnos. No vamos a entrar en polémicas, pero es evidente que están siendo muy rigurosos en cosas con nosotros. Es un rigor que va a veces al límite”.