Ter Stegen ha vivido unos meses complicados este verano con su situación en el FC Barcelona que acabó con una tregua. La llegada de Joan García y la renovación de Szczesny le dejaban sin sitio en el equipo y la situación y forma de proceder del club no gustaron nada al alemán llegando incluso a haber expediente disciplinario por el medio. Los ánimos se calmaron, pero el futuro del jugador sigue siendo un tema. Cada vez parece más posible que el jugador se abra a una cesión o traspaso en el mes de enero pensando también en el Mundial con Alemania.
Verano movidito para Ter Stegen
Una de las noticias que más cola trajo durante el mercado de fichajes este verano fue todo lo que concernía a la incorporación de Joan García y la situación en la que dejaba eso a Ter Stegen. El club le comunicó que no contaba con él de cara a esta temporada, pero el alemán se mostró siempre firme en que tenía contrato en vigor y lo iba a cumplir. La situación llegó a su punto más álgido con la vuelta al trabajo del equipo.
El capitán del FC Barcelona recayó de un problema en la espalda y fue él mismo el que anunció su paso por quirófano y situó su recuperación en 3 meses, un periodo que no daba lugar a poder inscribir a un jugador en su lugar. El club insistía en los 4 meses y las discrepancias llevaron a que se abriese un expediente disciplinario y se le retirase la capitanía. Finalmente Ter Stegen acabó cedido y firmó una baja que permitió inscribir a su reemplazo.
El portero ultima su recuperación
El paso por quirófano de Ter Stegen salió a la perfección y el guardameta ultima su proceso de recuperación en el que ya ha comenzado a trabajar en el gimnasio. No han sido temporadas sencillas para el jugador que el curso pasado también estuvo todo el año fuera por problemas con su rodilla. En principio recibirá el alta médica en enero y tras tanto tiempo de inactividad y con el Mundial de 2026 como objetivo prioritario se abre de nuevo el debate sobre su futuro.
El futuro de Ter Stegen
Aunque la idea inicial del portero siempre pasó por la continuidad hasta que finalizase su contrato en 2028, lo cierto es que la situación ve que es insostenible y se habría abierto a buscar una solución. En Alemania aseguran que ahora el portero quiere buscar una salida para el mercado de invierno pensando también en el Mundial con Alemania. ‘Sky Alemania’ señala que el port4ero germano estaría ahora más abierto a la posibilidad de analizar una salida traspasado o como cedido durante seis meses pensando en tener el protagonismo necesario para ir con Alemania al Mundial.
Desde el citado medio se habla de que en breve podrían comenzar conversaciones con el club para analizar su futuro ya que incluso desde el combinado nacional se está animando al jugador a buscar una solución a su futuro más inmediato pensando en el torneo veraniego.