Doble alerta en el Barça a las puertas del Clásico: Flick confía en que se quede en nada

Últimas noticias

El FC Barcelona trabaja intensamente tras la goleada de Champions League para llegar en plenas condiciones al partido del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A estas alturas de la temporada no apunta a ser un partido decisivo, pero los duelos ante el eterno rival siempre hay que ganarlos y dejan marcado al perdedor. Hay mucho en juego y Hansi Flick ha tenido un doble susto este jueves a 3 días del Clásico: De Jong y Koundé no han entrenado con el grupo.

Alarma con De Jong

Malas noticias para el Barça a puertas del Clásico del Santiago Bernabéu. De Jong no se entrenó este jueves con el grupo. El neerlandés sí acudió a la Ciudad Deportiva, pero no se encontraba nada bien y regresó a su casa para guardar reposo. No es baja confirmada, pero que pueda estar o no ante el conjunto blanco dependerá de como evolucione en las próximas horas.

De Jong es un jugador importante para Hansi Flick y por eso hace unos días sellaba su renovación con el conjunto azulgrana. En principio apuntaba a titular en el Santiago Bernbéu ya que el entrenador alemán lo dejó en el banquillo en el duelo de Champions del martes ante el Olympiacos para dosificar su carga de minutos. No se sabe la causa exacta de su indisposición, pero cabe recordar que hace unos días fue Andreas Christensen el que no estuvo en el partido de Liga de Campeones por una gastroenteritis.

Koundé, pequeño contratiempo

Otro que no se ejercitó con el grupo este jueves fue Jules Koundé. El francés sufrió un golpe y tenía molestias por lo prefirió quedarse en el gimnasio y no empeorar la situación con el grupo sobre el verde. Desde el club se apunta que fue un leve golpe y que se mantuvo al margen por precaución, pero que este viernes ya entrenará con normalidad y estará en la convocatoria para viajar al Santiago Bernabéu.

En la otra cara, Raphinha

La nota positiva del jueves la puso Raphinha que ya hizo el entrenamiento completo con el grupo poniendo la máxima intensidad. La previsión es que entre en la lista y que el club comunique su alta médica el sábado, minutos antes de que la expedición vuele a Madrid. Tendrá minutos en el Santiago Bernabéu, pero, a priori, no apunta a la titularidad.

La enfermería sigue cargada

Cuando Raphinha reciba el alta el sábado abandonará una enfermería que sigue bastante concurrida. Y es que están las bajas de larga duración de Ter Stegen y Gavi, y además, tampoco llegar para el duelo del domingo Joan García, Dani Olmo y Robert Lewandowski. Habrá que ver la evolución de Frenkie De Jong y si finalmente se une a la lista de bajas de cara al Clásico. Flick tiene alternativas en la plantilla y espera que todo el mundo que salga al césped del Santiago Bernabéu lo haga en plenas condiciones ya que hará falta para batir al conjunto blanco.

 

Artículos relacionados