Flick no se libra: no estará en El Clásico… pero el Barça quiere quemar una última bala

Últimas noticias

Hansi Flick no podrá sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu el domingo en el partido ante el Real Madrid. El Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso presentado por el FC Barcelona que ahora puede pedir las medidas cautelares ante el TAD para que el entrenador alemán pueda estar en el banquillo del Clásico.

Flick y una doble amarilla que lo deja sin Clásico

El partido del pasado fin de semana en Montjuic ante el Girona fue intenso para el conjunto azulgrana. Los culés se adelantaron con gol de Pedri, pero pronto empataron los de Míchel que fueron superiorires y gozaron de múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador El segundo acto pasó sin pena ni gloria y cuando el empate parecía el resultado final, apareció Araujo vestido de delantero centro para poner el gol del triunfo en el último minuto del añadido.

Durante el partido Hansi Flick estuvo eléctrico en la banda dejando a un lado la formalidad que le caracteriza. El alemán aplaudió en el minuto 91 del encuentro cerca de la banda y Gil Manzano le mostró amarilla interpretando que era por sus decisiones. La tarjeta enfadó al entrenador que realizó aspavientos y algo dijo que hizo que el trencilla sacase la segunda tarjeta expulsando así al entrenador culé. A pesar de ser expulsado, Flick no abandonó la banda al quedar unos pocos minutos de encuentro y cuando llegó el gol del triunfo el entrenador se volvió loco haciendo hasta tres cortes de manga.

En rueda de prensa el técnico culé abordó la cuestión quitando importancia al gesto y aseguró que se trató de un simple desahogo tras la tensión acumulada. “El fútbol son emociones, es la tensión. No era para nadie, era solo una celebración”, zanjó.

Apelación mantiene la sanción… pero el Barça insiste

La expulsión del entrenador acarreaba castigo. Al no ser roja directa, y solo doble amarilla, se le impuso el correspondiente partido de sanción. El Barcelona acudió a apelación buscando retirar el castigo y que pudiese estar en el banquillo del Santiago Bernabéu, pero la respuesta ha llegado y ha sido negativa. El Comité de Apelación, como ya argumentó anteriormente la primera instancia federativa, considera que las imágenes aportadas por el Barcelona no desvirtúan el acta arbitral de Gil Manzano.

En principio el club asume que no podrá estar el entrenador en el banquillo ante el Real Madrid, pero este viernes decidirá si quemar el último cartucho acudiendo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para intentar apurar todas las vías legales. Si nada cambiar, como parece que será, el alemán tendrá que ver el partido desde el palco y no desde el banquillo.

Artículos relacionados