Marcus Sorg, que dirigió al Barça por la sanción de Hansi Flick -el germano vio el encuentro desde un palco del estadio de Concha Espina-, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo en el Clásico. El Real Madrid se impuso por 2-1 al Barcelona en el Santiago Bernabéu en un choque en el que se adelantaron los pupilos de Xabi Alonso tras un gol de Kylian Mbappé. Fermín López fue capaz de igualar la contienda y darle un pequeño chute de motivación a sus compañeros, pero no duró mucho la alegría en el combinado culé, ya que Jude Bellingham anotó el segundo y definitivo tanto de los suyos, con el que consiguieron la victoria y logran ponerse cinco puntos por encima de los blaugranas en la clasificación.
«Hemos cometido más errores de los que solemos tener. Hemos defendido muy bajo y en el último tercio no pudimos crear más oportunidades», comenzó respondiendo el segundo entrenador de Hansi Flick sobre el partido de los suyos, que ha estado lejos del nivel que todos esperaban. «Lo hemos intentando todo, hemos jugado con dos defensas al final, pero el Real Madrid es muy bueno a la contra y no tuvimos las ocasiones suficientes para marcar el segundo gol del empate», respondió Marcus Sorg cuando le preguntaron sobre si el resultado del Clásico era justo o no.
Sorg, y la polémica del final del partido
Marcus Sorg fue cuestionado por todo lo que ocurrió tras el pitido final, pero no quiso mojarse. «Sinceramente, no me di cuenta. No sé ni quién ha empezado. Había mucha gente en los banquillos y gritando. Tenemos que concentrarnos en el partido», respondió el segundo entrenador del Barcelona. De esta manera, no quiso entrar a valorar esa tangana que se montó después de que varios futbolistas del Real Madrid le recriminasen a Lamine Yamal sus polémicas declaraciones en el programa de la Kings League junto a Ibai Llanos.
Obviamente, el pobre partido de Lamine Yamal fue foco de las preguntas. «No ha sido fácil. Hablamos en el descanso para que buscase más veces el uno contra uno. Han sido mejores. Los defensas han estado bien y hay que aceptarlo», dijo sobre la poca incidencia del delantero de Rocafonda en el Santiago Bernabéu. «Viene de una lesión y necesita ritmo. Tiene 18 años y hay que darle tiempo y ayudarle. Los rivales lo intentan todo contra él y se adaptan para defender bien. Hay que ayudarle a sacar su mejor versión sobre el campo», continuó diciendo acerca del internacional español.
Presión sobre Lamine Yamal
«Muchas veces defendían dos contra uno y querían evitar que Lamine Yamal entrase en el área. Es normal. Es joven, tiene que mejorar y le vamos a ayudar», continuó respondiendo Marcus Sorg acerca del atacante culé. También tuvo mucha presión el internacional español, que fue pitado cada vez que tocaba el balón. «Puede ser que notase la pesión. Está aprendiendo a lidiar con el público, con los silbidos… Todo es un proceso. Siempre está muy motivado y no fue fácil para él», comentó el segundo técnico azulgrana.
Marcus Sorg reconoció que echaron de menos a Robert Lewandowski ya que el polaco no pudo estar en este Clásico. «Es un delantero de referencia, pero en el fútbol hay lesiones. No queremos quejarnos de nada, ni de árbitros, ni de lesiones. Quedan muchos partidos y no nos preocupa», respondió. Hay que destacar que además del polaco, el ayudante de Hansi Flick tampoco pudo contar con otro jugador clave en el ataque culé como es Raphinha o Dani Olmo, además de Joan García, Marc-André Ter Stegen o Gavi.
