Ter Stegen, con pie y medio fuera del Barça: estos son los cuatro equipos que le quieren en enero

El guardameta alemán está abierto a salir en invierno en calidad de cedido para poder jugar el Mundial

Últimas noticias

Marc-André Ter Stegen comienza a aceptar que no tiene hueco en el Barcelona. Ya se lo dejaron claro el pasado verano, pero el guardameta alemán se empeñó en que quería continuar, pero una lesión de espalda le obligó a pasar por quirófano y al club no le quedaba más remedio que quedarse con su capitán, pero su recuperación cada vez está más cerca y las posibilidades de que acabe saliendo de la Ciudad Condal van creciendo. Y es que el deseo del portero de jugar el Mundial del próximo verano, siendo titular con Die Mannschaft, va a pesar mucho para terminar tomando esa decisión de irse para tener los minutos necesarios de los que no va a disponer a las órdenes de Hansi Flick.

El verano pasado se vivió un auténtico culebrón en Can Barça. El club blaugrana decidía renovar a Szczesny y fichar a Joan García, lo que era una señal clara y evidente de que Hansi Flick no contaba con Ter Stegen. El alemán, que volvió unos días antes del inicio de la pretemporada, acabó lesionándose de la espalda y optó por pasar por quirófano. Ahí surgió el gran problema, ya que desde el Barcelona hablaban de un tiempo de baja que les permitiría inscribir a las nuevas incorporaciones y el ex del Borussia Mönchengladbach aseguraba que sería menos y no permitía usar su parte médico para enviárselo a los expertos de LaLiga que decidirían cuánto tiempo sería el que estaría lejos de los terrenos de juego.

Ter Stegen aceptaría una cesión

Esta pequeña riña entre ambas partes acabó con el club azulgrana retirándole la capitanía y a las pocas horas Ter Stegen reculó y dio el permiso pertinente. Posteriormente volvería a hacer las paces con los aficionados en el Trofeo Joan Gamper con su parlamento, pero eso no cambiaba nada de las intenciones de Hansi Flick: el titular sería Joan García. Pese a ello, la idea de Marc-André era la de continuar en la ciudad catalana, ya que tanto él como su familia se encuentran muy a gusto allí, manteniendo ese pulso con un Barcelona que ahora que se acerca el mercado de invierno empieza a verse ganador.

La información desvelada por TBR Football asegura que Marc-André Ter Stegen quiere ser el titular de Alemania en el Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Para disputar la Copa del Mundo va a necesitar minutos y es por ello que ya estaría valorando la opción de salir cedido en el mes de enero y sus representantes se han puesto manos a la obra para encontrarle un destino donde pueda demostrar su calidad cada fin de semana y así tener esa opción de defender el arco de su país en la que, a priori, sería su última participación mundialista.

Cuatro equipos de la Premier

Este medio ha desvelado que los agentes de Marc-André Ter Stegen habrían ofrecido al guardameta alemán a cuatro equipos de la Premier League que estarían interesados en su fichaje. Uno de ellos es el Manchester United, que sigue buscando convertirse en un equipo importante en el viejo continente después de años a la deriva. El segundo club en cuestión, el Tottenham londinense, que ganó la Europa League y que está tercero en el campeonato inglés, aunque dejando serias dudas en la portería.

El Chelsea, campeón del Mundial de Clubes, tampoco vería con malos ojos incorporar en calidad de cedido el próximo mes de enero a Marc-André Ter Stegen para reforzar la portería con un guardameta que ha conseguido ser uno de los mejores del mundo en los últimos años. El último en entrar en la ecuación sería otro equipo de la capital de Inglaterra como es el West Ham que está luchando por no descender y encontrarían al alemán como una pieza importante y clave para lograr esa ansiada permanencia.

Artículos relacionados