Incógnita Lamine Yamal

Con un calendario exigente por delante, las dudas sobre su lesión y su rendimiento continúan en el aire

Últimas noticias

Uno de los nombres propios del Barcelona tras la derrota en el Clásico es el de Lamine Yamal. El extremo culé fue titular en el Santiago Bernabéu, pero no pudo evitar la derrota del equipo catalán por 2-1 a manos de un Real Madrid que salía con ganas de tomarse la revancha tras las polémicas declaraciones que hizo el de Rocafonda en la previa en una charla con Ibai Llanos en la Kings League. La tensión se notó cuando acabó el encuentro al montarse una tangana alrededor del ’10’ blaugrana, que tuvo sus más y sus menos con futbolistas como Thibaut Courtois, Vinicius, Lunin o su compañero de selección Dani Carvajal.

Ese día en el que los aficionados culés esperaban ver la mejor versión de Lamine Yamal quedaron decepcionados con el rendimiento del extremo de Mataró, ya que no se le vio ni fresco ni fino. En el Santiago Bernabéu no se le vio ese soltura y atrevimiento a encarar a cualquiera. Muchos, obviamente, lo achacaron a las molestias de pubis que ha ido sufriendo en este arranque de temporada y que ya le ha dejado sin jugar cinco encuentros -cuatro de LaLiga y uno de la Champions League-, además de los dos últimos duelos que disputó la selección española en su camino hacia la clasificación para el Mundial de 2026.

Precaución con Lamine Yamal

Hansi Flick ha repetido por activa y por pasiva que querían cuidar a Lamine Yamal, sobre todo en esos días en los que se desconocía el alcance de su lesión cuando la sufrió por primera vez. Esas molestias en el pubis dejaron al heredero del ’10’ de Leo Messi -previo paso por Ansu Fati- sin poder participar en las victorias frente al Valencia, Getafe, Real Oviedo y Newcastle. Regresó ante la Real Sociedad con varios detalles de su calidad y jugó todo el choque en la derrota contra el PSG, donde volvió a recaer. Ahí saltaron todas las alarmas, ya que no estuvo disponible en la visita a Sevilla y se cayó de la convocatoria de un Luis de la Fuente que le había citado en un primer momento.

Tras el parón de selecciones regresó jugando más de una hora contra el Girona y frente al Olympiacos, por lo que no fue entrando progresivamente, sino que fue titular. De inicio también salió en el Clásico contra el Real Madrid y en este encuentro, de más nivel obviamente, se le vio que no estaba en plenas condiciones, por lo que hace saltar las alarmas y las preguntas si las molestias en el pubis prosiguen o si debe ir poco a poco para dejar atrás el miedo de una nueva recaída y así que pueda volver a levantar a todos los aficionados de sus asientos.

¿Descansará Lamine Yamal?

Es por ello que surgen dudas sobre lo que hará Hansi Flick en las próximas semanas. Antes del próximo parón se viene un calendario exigente para el Barcelona, ya que el Barcelona tendrá que jugar ante el Elche, entre semana frente al Brujas y finalmente viajar a Balaídos para verse las caras contra el Celta en un choque que siempre es complicado. Tras la ventana FIFA todavía será más complicado, ya que entre los próximos rivales de los culés estarían el Athletic Club, el Chelsea y el Atlético de Madrid, por lo que el técnico alemán tendrá que cuidar a Lamine Yamal.

La misma pregunta se puede enfocar a la selección española. Luis de la Fuente siempre ha querido contar con los mejores y si Lamine Yamal sigue jugando con el Barcelona no va a dudar a la hora de llamarlo, sobre todo si tenemos en cuenta que España todavía no está clasificada de manera matemática para el Mundial de 2030 y en el próximo parón de noviembre, aunque lo tienen todo de cara, se la juegan. Es por ello que el ’10’ blaugrana tiene varias semanas exigentes y él quiere jugarlo todo, pero serán Hansi Flick y el seleccionador nacional los que se tengan que encargar de cuidar a la joven perla de Rocafonda.

Artículos relacionados