Etta Eyong, desesperado por fichar por el Barcelona en enero

El delantero del Levante está en la agenda del cuadro culé y quiere que su traspaso se acelere

Últimas noticias

Etta Eyong, actual delantero del Levante, continúa siendo una de las grandes revelaciones esta temporada en LaLiga EA Sports y eso ha despertado el interés de grandes clubes como puede ser el Barcelona. En el conjunto azulgrana son conscientes de que la etapa de Robert Lewandowski llega a su final y, pese a que no se ha anunciado oficialmente que el polaco se irá a final de temporada, lo cierto es que todos los rumores hablan de que los culés se van a reforzar en esta línea en los próximos mercados, lo que supone que es un secreto a voces que el ex atacante del Bayern de Múnich iniciará una nueva etapa lejos de la Ciudad Condal, posiblemente en Arabia Saudí.

Es por ello que durante las últimas semanas han salido bastantes nombres de arietes que han sido relacionados con el Barcelona. Entre las opciones más caras están Erling Haaland o Julián Álvarez, que es el favorito de Joan Laporta, pero su operación es inaccesible para los culés. Una opción más barata es la de Serhou Guirassy, que parece listo para dejar el Borussia Dortmund y dar un salto en su carrera, mientras que la operación más asequible sería la de Etta Eyong, que está maravillando a todos este curso defendiendo la camiseta del Levante.

Etta Eyong quiere decidir su futuro

A sus 22 años, el delantero camerunés del Levante es consciente del interés que está suscitando entre los grandes clubes del viejo continente y es por ello que le gustaría decidir su futuro lo antes posible. De hecho, la intención del atacante granota sería la de firmar con su próximo equipo en el mercado de invierno, pero quedándose cedido hasta final de temporada en el Ciutat de Valencia. Es por ello que Etta Eyong está empezando a meter prisa a todos esos equipos que le siguen y entre ellos, el gran candidato a hacerse con sus servicios es el Barcelona.

El equipo favorito de Etta Eyong para recalar en él es el Barcelona. El futbolista del Levante, confeso seguidor del cuadro culé, tiene el deseo de cambiar la elástica blaugrana del Levante por la del conjunto catalán, por lo que está esperando un movimiento desde la Ciudad Condal. Su cláusula de rescisión es de 30 millones y el conjunto granota espera sacar una buena cantidad por su traspaso, pero en el Ciutat de Valencia son conscientes de que se lo quedarán hasta final de curso porque al haber jugado un encuentro con el Villarreal, además de los jugados con el Levante, el ariete no puede militar en un tercer equipo esta temporada según la normativa.

Los pretendientes de Etta Eyong

El gran problema que se puede encontrar el Barcelona es el de otros equipos que siguen de cerca a Etta Eyong. El futbolista, como ya hemos mencionado, está dispuesto a firmar con su próximo club lo antes posible, por lo que si los culés no empiezan a moverse podría empezar a escuchar las propuestas de otras entidades que también apostarían con fuerza para intentar ser los ganadores en esta batalla por un atacante que es sinónimo de gol. Por ejemplo, entre los que le siguen de cerca, estaría el Real Madrid, pero también hay más entidades que le están observando desde la Premier League.

La cláusula de Etta Eyong para equipos de la Premier League ascendería hasta los 40 millones y entre los candidatos a ‘robarle’ esta ganga al Barcelona aparecerían clubes de la talla del Manchester City, el United y el Arsenal. Tres equipos potentes en el fútbol europeo y con bastante músculo económico para seducir al camerunés de 22 años recién cumplidos. Es por ello que el Barça tendrá que ponerse manos a la obra y Deco tiene que actuar si no quiere perder al atacante de moda en el campeonato español.

Artículos relacionados