El Barça continúa peinando el mercado de fichajes para la primera plantilla, pero Deco y el resto de la dirección deportivo siguen muy atentos a esos jóvenes futbolistas que apuntan alto y que en un futuro pueden marcar la diferencia. El conjunto azulgrana ha puesto en su punto de mira a Megnan-Pavé, un delantero de 15 años que juega en Francia y al que otros grandes clubes del viejo continente, como es el caso del Arsenal de Mikel Arteta, también están prestándole atención porque está llamado a ser ese jugador diferencial y que, contratándole a esta edad, puede acabar saliendo económico.
Mientras tanto, en el Barça, la dirección deportiva sigue dando los pasos para perfilar la plantilla del próximo curso, donde, previsiblemente, no estará Robert Lewandowski. En las últimas semanas no han parado de salir nombres que Deco tiene apuntados en su agenda. Unos, obviamente, son más accesibles que otros. Por ejemplo, Haaland y Julián Álvarez son los favoritos de Joan Laporta, pero son operaciones que difícilmente puede afrontar la entidad culé. Otros candidatos a reemplazar al polaco son más accesibles, como Serhou Guirassy o un Etta Eyong que está como loco por firmar lo antes posible con el cuadro culé, pero quedándose todo este curso cedido en el Levante.
Barça y Arsenal, a por una perla gala
Según ha informado el medio Sport.fr, el Barcelona está siguiendo de cerca a Laciné Megnan-Pavé, joven futbolista de la cantera del Montpellier que tiene 15 años. El delantero todavía no ha debutado con el primer equipo, pero en las categorías inferiores ha venido dejando números increíbles en estas últimas temporadas, donde está jugando con chavales más mayores que él. Por ejemplo, el curso pasado consiguió anotar un total de 15 goles y repartir 12 asistencias con el equipo Sub-17 del conjunto galo.
A sus 15 años, Megnan-Pavé está jugando actualmente con el Sub-19, por lo que estamos hablando de una diferencia de edad bastante considerable respecto a sus compañeros y a los rivales a los que se enfrenta. Tanto el Barça como el Arsenal están atentos cada fin de semana a lo que haga este atacante que que mide 1,87 y que ya se ha convertido en el capitán de la selección francesa Sub-16. Los próximos meses podrán ser decisivos para ver lo que sucede con su futuro, más aún cuando hay gigantes europeos que estarían interesados en incorporar al delantero a su cantera para que continúe con su formación.
El Montpellier quiere retener a Megnan-Pavé
Como era de esperar, el Montpellier no quiere deshacerse tan pronto de un futbolista tan prometedor como es Megnan-Pavé. Según desvela L’Equipe, el club está tratando de convencerle para que firme su contrato profesional cuando cumpla los 16 años, dándole la oportunidad de ejercitarse con la primera plantilla aunque, de momento, parece que seguiría jugando con el filial debido a su corta edad. El propio delantero ha llegado a reconocer que le gustaría triunfar en el club de su vida defendiendo su escudo en la Ligue1 y, si fuera posible, en la Champions League.
Obviamente, esas palabras pueden marcar en su decisión final de seguir ligado a un Montpellier que está decidido a seguir contando con él. Primero, porque siempre es positivo darle oportunidades con el primer equipo a canteranos, más aún si tienen la calidad de Megnan-Pavé. Segundo, porque si consiguen que amplíe su contrato y acaba despuntando en la primera plantilla, el precio de venta aumentará y los clubes que estén interesados en el atacante, como el Barça o Arsenal, tendrán que tirar de chequera para tratar de hacerse con sus servicios, por lo que acabarían percibiendo más dinero que si lo vendiesen ahora cuando sólo es una promesa.
