El Barcelona sumó tres puntos al imponerse por 3-1 al Elche en el Estadio Olímpico Lluís Companys con los goles de Lamine Yamal, Ferran Torres y Marcus Rashford y gracias a la mala puntería de Rafa Mir, que estrelló dos balones en la madera. Los de Hansi Flick vuelven a ponerse a cinco puntos del Real Madrid e inician así una racha que esperan alargar lo más posible a la espera de que los de Concha Espina pinchen.
No se guardó nada Hansi Flick en la alineación del Barcelona a pesar de que el Elche era, a priori, un rival asequible. No le importó el calendario al técnico alemán, que metió a Lamine Yamal, Ferran Torres y Marcus Rashford en ataque. Por detrás, un centro del campo en el que estaban Marc Casadó, Frenkie de Jong y Fermín López, lo esperado, vamos. La mayor novedad la presentaba en la defensa, ya que Ronald Araújo dejaba en el banco a Eric García y acompañaba a Pau Cubarsí en el eje de la zaga con Koundé y Balde en los costados. En la portería, obviamente, Szczesny.
El Elche comenzó con fuerza tocando con el balón, como si fuera el propio Barcelona, pero a los de Eder Sarabia les duró poco la alegría. Y es que antes de que se cumplieran los 10 minutos una recuperación de Balde terminó con asistencia a Lamine Yamal. El ’10’, que ha sido noticia en la prensa rosa por su ruptura con Nicki Nicole, no le tembló el pulso para engañar a un rival y batir a Iñaki Peña para abrir la lata. Desafortunado en el amor, pero no desaparece la magia.
Ferran Torres encarrila el partido…
El conjunto azulgrana estaba ofreciendo una buena versión, lo que se hubiera esperado que hicieran en el Bernabéu hace una semana y no perdonaron en la siguiente que tuvieron. Un resbalón de Pedrosa condenó a los suyos, ya que Fermín López agarró el balón y corrió hasta penetrar en el área. Esta vez el de El Campillo no hizo gol, sino que optó por la generosidad y dio un pase a la muerte con el que Ferran Torres no perdonó.
No le era suficiente el 2-0 al Barcelona y los culés continuaron rondando el arco de Iñaki Peña con disparos de Fermín o de Rashford, que querían su golito. Los futbolistas saben que Hansi Flick no quiere ni un minuto de relajación y el objetivo es ese, estar enganchados durante los 90 minutos, pero no sólo hoy, sino en cada partido. Y es que la derrota contra el Clásico ha hecho mucho daño en lo anímico, pero también en lo deportivo porque el Real Madrid ha conseguido distanciarse en la clasificación.
…pero el Elche mete emoción
Pero, como viene siendo habitual, se produjo ese pequeño fallo que Rafa Mir no desaprovechó. El Elche sacó partido de esa defensa adelantada del Barcelona al mandarle en profundidad un balón al ex del Valencia, que arrancó desde campo propio. Delante tenía a Araújo, pero se sacó un chut colocado con el que sorteó al uruguayo y al que Szczesny no pudo llegar para meterle emoción al choque que llegó al descanso con el 2-1 en el luminoso porque Iñaki Peña metió una mano salvadora en un mano a mano con Ferran Torres en los últimos instantes.
El inicio del segundo acto estuvo marcado por ser un partido roto, de idas y vueltas, algo más propio de la Premier League. Rashford lo intentó primero, el Elche también rondó el área de Szczesny y al inglés le anularon un gol por previo fuera de Fermín López, que arrancó la jugada en posición antirreglamentaria. Escapaba en esa acción el cuadro ilicitano y lo hacía posteriormente el Barcelona, ya que la intentona de Rafa Mir se estrelló en el travesaño.
Rashford sentencia para el Barcelona
Todo estaba abierto en Montjuic y Marcus Rashford había mostrado esa cara de fallón que tiene, pero el jugador cedido por el Manchester United puso el 3-1 en el marcador. Centro con el exterior de Fermín López, vaya toque del andaluz, para que el inglés controlase, tirase un recorte y soltase un latigazo a pocos metros de la portería. El cuero impactó en el travesaño y se coló en el arco de Iñaki Peña para darle algo más de tranquilidad a los azulgranas.
Hansi Flick movía ficha y retiraba del campo a Fermín López. Qué suerte la del Barcelona no haber traspasado al internacional español, que dejó el verde de Montjuic con una ovación atronadora por parte del público culé. Entró en su lugar Dani Olmo y minutos después Eder Sarabia metía a un Héctor Fort que tenía menos de media horita para reivindicarse ante la atenta mirada del técnico alemán del Barça.
Rafa Mir volvió a ser protagonista en el ataque ilicitano al estrellar otro balón en la madera, aunque Szczesny desvió ligeramente el cuero, por lo que será una parada para las estadísticas del polaco. Los minutos fueron pasando y entraron en el verde jugadores como Lewandowski o Dro, pero ninguno fue capaz de aumentar la distancia y finalmente el Barcelona se llevó los tres puntos al imponerse por 3-1.
