Hansi Flick valoró la victoria por 3-1 del Barcelona frente al Elche en la jornada 11 de LaLiga EA Sports. El técnico germano se mostró contento con la actitud y el fútbol que desplegó su equipo, que se vio las caras con un cuadro ilicitano que no se lo puso nada fácil a pesar de ser un recién ascendido. El alemán también tuvo ese toque de atención para la plantilla, asegurando que hubo algunas cosas de la actuación de sus futbolistas que no le gustaron, pero es cierto que en líneas generales escenificó la alegría de todo el vestuario de haber logrado llevarse los tres puntos ante los pupilos de Eder Sarabia.
«Me ha gustado mucho la dinámica y la presión que ha hecho el equipo», comenzó explicando el entrenador alemán a Dazn, que fue el operador que retransmitió este partido que se llevó el Barcelona. «El Elche quería ser protagonista, pero he visto una gran intensidad en mi equipo y se pudo ver en nuestros dos primeros goles», continuó respondiendo Hansi Flick. «No me ha sorprendido el Elche. Se merecía subir viendo cómo juega», dijo elogiando al conjunto ilicitano, que dio la cara durante los 90 minutos ante el vigente campeón de LaLiga EA Sports.
Flick, contento con sus futbolistas
A Hansi Flick también le preguntaron por la gran ausencia de este partido: Pedri González. «No sé cómo habría sido con Pedri, pero con él a veces también hemos tenido problemas. Lo más importante son los tres puntos», dijo el entrenador alemán del Barcelona, que vio cómo Fermín López se disfrazaba del de Tegueste con dos asistencias. «Fermín y todos pueden mejorar. No está al 100% todavía y puede mejorar, algo que hará porque es un gran jugador y tiene oportunidades», respondió acerca del centrocampista de El Campillo.
«Queríamos presionar con intensidad y también hacer bien las transiciones, cosa que hemos hecho. Pudimos haber marcado más goles, pero hay que ir paso a paso. Tres puntos y creando ocasiones, es lo que más me gusta», opinó el ex técnico del Bayern de Múnich. «He visto cosas que me han gustado y otras que no tanto. Hay que seguir mejorando y luchar. No hemos aprovechado todas las oportunidades», dijo Hansi Flick, que también quiso dar ese pequeño toque de atención a la plantilla para continuar progresando y dar un salto para poder pelear por todos los títulos de la actual temporada.
Joan García, descartado
En cuanto a los delanteros, Hansi Flick se mostró encantado con el tridente que participó de inicio en el partido. «Rashford es un jugador increíble y Ferran Torres ha tenido muy buenos momentos. Estoy feliz por ellos. Los dos últimos entrenamientos habían sido los mejores de la temporada. Marcus podría haber marcado uno o dos goles más, pero estoy contento por él», comentó el entrenador del Barcelona. También tuvo palabras para Lamine Yamal: «Hay que gestionar su lesión. Tiene que entrenar y seguir con el tratamiento. No puedo decir que la lesión se haya acabado. Viene y va y tenemos que saber gestionarlo».
«Han vuelto Dani Olmo y Lewandowski, pero nos faltan Joan García, Christensen, Raphinha…», comentó un Hansi Flick que descartó que el guardameta pudiese estar disponible para el partido de la Champions League del próximo miércoles. Eso sí, hizo saltar ligeramente las alarmas por el cambio de Pau Cubarsí. «Tenía algunos problemas. Tenemos a grandes centrales que pueden jugar. Eric García ha dado un paso al frente», respondió Hansi Flick. Por otro lado, no quiso entrar en muchos detalles acerca de la conversación que mantuvo con Héctor Fort, jugador cedido por el Barça en el Elche, tras el pitido final y aseguró que sólo le había preguntado cómo estaba.
