Robert Lewandowski, que volvía a una convocatoria del Barcelona tras la lesión que sufrió en el último parón de selecciones, fue suplente en la victoria culé frente al Elche por 3-1. El delantero polaco tuvo 15 minutos para ir cogiendo el ritmo competitivo de cara a los próximos compromisos que tienen los azulgranas, pero no tuvo mucha incidencia en el partido frente a los ilicitanos, por lo que no pudo intentar demostrar a Hansi Flick que sigue siendo ese killer al que se le caen los goles. De hecho, le sucedió todo lo contrario, que el tridente titular fue el que consiguió hacer los tres goles de los blaugranas en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Y es que Lamine Yamal abrió la lata antes del minuto diez de partido, Ferran Torres marcó instantes después que el mago de Rocafonda y ya en el segundo tiempo Marcus Rashford fue el encargado de poner en el marcador el 3-1 definitivo. El tridente de Hansi Flick está funcionando y ahora les toca a futbolistas como Robert Lewandowski o Raphinha -cuando se recupere de su lesión- sudar para poder tener minutos. El polaco entró sustituyendo al atacante británico, ni con el partido roto siendo de ida y vuelta, consiguió ver portería durante el cuarto de hora que estuvo sobre el tapete.
Lewandowski, un rol secundario
A principio de temporada ya se filtró la información sobre la decisión que había tomado Hansi Flick: Lewandowski ya no era intocable. Ferran Torres acabó bastante bien la pasada campaña y en esta también ha arrancado como un tiro. Esto, sumado a las lesiones que ha sufrido el delantero polaco ha llevado al ex del Bayern de Múnich a ocupar un sitio al que no ha estado acostumbrado en toda su carrera: el banquillo. En LaLiga se ha perdido tres encuentros y sólo ha sido titular en tres de ellos, mientras que en cinco empezó el choque como suplente.
En cuanto a la Champions League, Robert Lewandowski no estuvo disponible para el último duelo frente al Olympiacos, mientras que ante el Newcastle arrancó de inicio y en un choque tan importante como fue el del PSG lo comenzó en el banquillo. Esto es un claro indicador que al polaco se le está poniendo cuesta arriba el jugar como titular, pero es que se empieza a ver que el goleador culé también está perdiendo fuelle en los partidos importantes que afronta el Barcelona, por lo que queda claro que ha sido relegado a un segundo plano.
El futuro de Lewandowski
Robert Lewandowski tiene contrato con el Barça hasta el próximo 30 de junio y todo hace pensar que no le propondrán ampliarlo. Arabia Saudí, volverá a llamar a su puerta después de que el internacional polaco les rechazase el pasado verano una oferta en la que le ponían sobre la mesa más de 100 millones de euros. Ahora, el ex del Bayern de Múnich es consciente de que puede ser una oportunidad de oro para firmar el último gran contrato de su carrera, aunque no se descarta que inicie una nueva aventura en Europa, ya que equipos como el Milan le siguen de cerca.
Además, habría que añadir que en las últimas semanas no han dejado de salir nombres que suenan con fuerza para ser el relevo de Robert Lewandowski en la delantera del Barcelona para la próxima campaña. Eso sí, han aparecido jugadores de diferentes precios, desde los más caros, que serían Erling Haaland y Julián Álvarez, hasta opciones más económicas como un Etta Eyong que está loco por firmar con el Barça y convertirse en jugador culé la próxima campaña, ya que esta tiene que acabarla en el Levante.
