martes, noviembre 4, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Barça bernabéu

David Ramos/Getty Images

Filtran la cuarta equipación del Barcelona…con recado al Real Madrid

La nueva camiseta del Barça hace homenaje a un Clásico que los azulgranas ganaron 0-3 en el Bernabéu

Alberto MarreroPor Alberto Marrero
04/11/2025 21:00

Últimas noticias

Alineación oficial del Liverpool-Real Madrid: el once de Xabi Alonso para la visita a Anfield

Hansi Flick: «No podemos comparar el equipo con el de la temporada pasada, hemos tenido lesiones»

El Barcelona tendrá una cuarta equipación especial esta temporada y no les hará mucha gracia a los aficionados del Real Madrid. Esta camiseta en cuestión, que se ha filtrado y que todavía no se ha anunciado oficialmente, servirá para homenajear que se cumplen 20 años de aquel Clásico en el que Ronaldinho fue capaz de levantar a los aficionados del cuadro blanco de sus asientos en el Santiago Bernabéu para ovacionarle por su calidad, una imagen que recorrió el mundo entero, ya que es raro ver a hinchas de un equipo teniendo ese gesto de respeto y admiración hacia un futbolista de su eterno rival.

Mientras que hace años los equipos sólo tenían dos equipaciones, en este nuevo denominado fútbol moderno las marcas se las ingenian para proveer a cada club con varias camisetas. Ya muchos tienen tres y, en esta ocasión, el Barcelona va a tener hasta cuatro. La intención es clara: generar más ingresos a través de las ventas. Y es que tradicionalmente el tener dos elásticas diferentes era para poder diferenciarse del rival cuando vestía de una manera similar y eso sigue perviviendo hoy, pero son muchas las veces que encontramos a los equipos vistiendo la segunda, la tercera o, incluso la cuarta, jugando a domicilio cuando los colores del adversario nada tienen que ver con la elástica principal.

Así es la cuarta equipación del Barcelona

Y es que sorprende, y mucho, que esta cuarta equipación del Barcelona sea muy parecida a la que ya lucen como primera camiseta. Los colores son los mismos, por lo que la utilizarán en algún partido puntual en el que quieran hacer promoción de ella para que su venta sea todo un éxito. En cuanto a esta zamarra que se ha filtrado, las tonalidades de azul y grana son las mismas que tiene la primera equipación culé esta temporada, aunque la gran variación viene con las rayas, ya que estarían haciendo una forma de zig zag en lugar de ser rectas.

👀 Here is the shirt

🔴 Combined with red shorts pic.twitter.com/6uxrXfsVik

— Footy Headlines (@Footy_Headlines) October 29, 2025

La publicidad y el logo de la marca que viste al Barcelona, además de la publicidad de la manga, estará en un color amarillo y lo más llamativo de la camiseta, junto a las líneas en zig zag, no estará visible. En la parte interna de la elástica, a la altura del cuello, estarán serigrafiados los minutos en los que el Barça marcó sus goles en aquel Clásico disputado en el Santiago Bernabéu que terminó con un 0-3 favorable para los de Frank Rijkaard en la temporada 2005-06.

Homenaje al Clásico de 2005

Este homenaje con recuerdo al mítico Clásico en el que Ronaldinho fue el gran protagonista no será del agrado de los aficionados del Real Madrid. Aquel partido suscitó gran polémica, ya que varios aficionados merengues se levantaron de sus asientos para ovacionar al astro brasileño. Muchos hinchas criticaron ese gesto, pero es cierto que alrededor del planeta fue aplaudido por ser un gesto de deportividad, poniendo por encima de todo el espectáculo que es este deporte en lugar de la rivalidad existente entre el Barcelona y los de Concha Espina.

Aquel Clásico se disputó el 19 de noviembre de 2005 y fue arbitrado por Iturralde González. Samuel Eto’o adelantó a los azulgranas cuando se cumplía un cuarto de hora de encuentro y ya en el segundo tiempo llegó la exhibición de un Ronaldinho que hizo los dos goles siguientes. Esta filtración de la cuarta camiseta del Barcelona trae consigo una posible fecha de venta de la equipación, ya que en dos semanas se cumplirán 20 años de aquel día, por lo que se espera que sea en esa fecha cuando los aficionados puedan adquirirla de manera oficial en las tiendas.

Artículos relacionados

Hansi Flick: «No podemos comparar el equipo con el de la temporada pasada, hemos tenido lesiones»

Simeone transforma al Atlético: del miedo a perder a dominar cada partido

Posible alineación del Brujas – FC Barcelona de la Champions League: Hansi Flick podría repetir once

Confirmada la salida de Endrick del Real Madrid: este será al 90% su nuevo equipo en enero

Sinner gana en París pero se lleva una espectacular reprimenda: «¡Me pone de los nervios!»

Grada3.COM US

  • The government just announced a chaotic mix of good and bad news for Social Security
  • Confirmed: the government is rolling out 5 major Social Security changes that will reshape your retirement
  • It’s official: the government just set a critical November 19 deadline for all Social Security retirees
  • It’s now confirmed: the government just updated the maximum Social Security benefit after the new raise
  • A new government map divides America into two groups of retirees – the 41 states that don’t tax Social Security, and the 9 that do. Here is the full list
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera