Se viene partidazo en la Champions League. El Barcelona tiene que afrontar un duro y complicado encuentro en el Estadio Jan Breydel, en Bélgica, ante el Brujas en la jornada 4 de la fase de liga. Los de Hansi Flick han logrado sumar seis puntos de nueve posibles, ya que cayeron derrotados frente al PSG en Montjuic por 1-2 en los últimos minutos. Es por ello que buscarán lograr una victoria para ascender puestos en la clasificación y, al ser favoritos, quieren volver a repetir un resultado similar al que protagonizaron hace unas semanas contra el Olympiacos, al que ganaron por 6-1.
El Barcelona es favorito para llevarse el triunfo ante el Brujas, pero el combinado belga no va a regalar nada. Hansi Flick espera poder ver una gran versión de sus futbolistas en el Jan Breydel, pero el técnico alemán sigue sin poder contar con futbolistas lesionados como Pedri, que ha sido una pieza fundamental para el equipo en este primer tramo de la temporada que ya se ha disputado. Es por ello que Fermín o Frenkie de Jong tratarán de hacer olvidar al de Tegueste como ya lo hicieron contra el Elche hace unos días en la victoria por 3-1 de los blaugranas.
El Barcelona, con posibles cambios en defensa
Centrándonos en la posible alineación que sacará el Barcelona frente al Brujas en el Estadio Jan Breydel en la cuarta jornada de la fase de liga de la Champions League, Hansi Flick podría hacer algún que otro pequeño cambio, pero también cabe la posibilidad de que repita el once que sacó ante el Elche. El técnico alemán ya dijo que Joan García no iba a estar para jugar este choque frente al cuadro belga, por lo que Wojciech Szczesny defenderá el arco azulgrana en este partido de la máxima competición continental y deberá aprovechar estas últimas oportunidades porque el regreso del catalán está cada vez más cercano.
En cuanto a la defensa, Hansi Flick volvería a repetir en los laterales. Jules Koundé jugaría en el carril derecho para intentar dar profundidad al equipo cuando se incorpora al ataque y Alejandro Balde tendría la misma función en el costado opuesto, aunque no se descarta que Gerard Martín pueda entrar para darle descanso al internacional español. En el eje de la zaga la pareja que se espera sería la formada por Pau Cubarsí, aunque acabó con alguna molestia frente al Elche, y Eric García o Ronald Araújo, pero podría tener más posibilidades el catalán, ya que el uruguayo fue el titular ante el conjunto ilicitano.
Dudas en el centro del campo
En el centro del campo continúan habiendo bajas como la de Pedri o la de Gavi. Con Dani Olmo recién recuperado, habiendo tenido unos pocos minutos frente al Elche, lo que podría llevarle a mantenerse en el banquillo. Si el egarense se queda esperando su oportunidad en la banda, ya habría menos dudas con la confección de la medular, ya que Marc Casadó actuaría como el pivote siendo el nexo de conexión entre la defensa y la línea posterior. Por delante de él actuarían un Frenkie de Jong y Fermín López que son intocables ahora mismo.
A Lewandowski le sucede lo mismo que a Dani Olmo, por lo que Hansi Flick no querrá forzar con el polaco para evitar una posible recaída y seguirá teniendo minutos de manera progresiva. Esto se traduce en que Ferran Torres volverá a ser el hombre más adelantado del Barcelona y los culés se encomendarán al valenciano para hacer los goles frente al Elche. Para ayudarle en esa labor estarían Marcus Rashford en la banda izquierda y Lamine Yamal en el extremo derecho, esperando ver portería también como hicieron frente al cuadro dirigido por Eder Sarabia el pasado domingo.
